miércoles, 29 de octubre de 2014

Un delincuente acorralado

Alhajero

Un delincuente acorralado

Por Martha Anaya I Octubre 29, 2014 I 1:28 am
Coincidimos con lo que dice el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el video que difundió ayer en las redes sociales el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta:

Parece el último mensaje de “un delincuente acorralado”.

Todo lo que dice La Tuta en ese mensaje -apuntó ayer el titular de Bucareli- da cuenta de que “el Estado ha sido efectivo” y “ha minado toda su operación”.

ESPECIAL_guerrero_gabinete-de-seguridad

Efectivamente. El líder templario reconoce esa situación en su grabación. Pero su mensaje no sólo se queda ahí, va mucho más allá.

Ustedes mismos puede acceder al video en YouTube y escuchar, durante 24 minutos (la pantalla permanece en negro todo el tiempo), lo que narra La Tuta en lo que, efectivamente, parece uno de sus últimos testimonios.

Contra lo que algunos pudieran pensar, Servando Gómez no se victimiza, no se disculpa, ni habla de entregarse. ¡Al contrario!, advierte al comisionado Alfredo Castillo y a las autoridades michoacanas que a pesar de haber detenido a su familia -a su mujer y a sus hijos-, no les dará el gusto de entregarse.

El video comienza así:

“Bien señores…, al escuchar esta voz todos saben bien quién soy yo: Servando Gómez Martínez La Tuta

“(…) Lo vuelvo a repetir, no pido clemencia ni benevolencia para mi persona. Soy un delincuente. Reconozco, me equivoqué. Tendré que pagar en su momento. (Pero) no pienso pagarle a las autoridades en este mundo terrenal; no pienso pagarle a Alfredo Castillo Cervantes, ni al procurador Martín Godoy Castro, ni al secretario de Seguridad Pública de aquí de Michoacán, Raúl Cervantes.

“Noooo, no pienso pagarle a ellos y no les voy a dar el gusto… Sé que sí soy un delincuente y me equivoqué ¡por pendejo!

“(…) ¡Yo soy un delincuente, señores!, porque cometí muchos crímenes. Ya lo dije: arrepentido estoy. ¡Por pendejo! Y a mi dios padre todopoderoso se lo voy a pagar. A él es al que voy a rendir cuentas”.

-0-

NO ME VOY A ENTREGAR.- Luego de ese introito, La Tuta habla de la situación actual de Michoacán. Refiere que más de 50% de las autodefensas actuales eran personas que militaban con los Caballeros Templarios y que ahora están ahí “con tal de salvarse”, aunque “no lo van a lograr porque a todos se los van a llevar”.

Pide al jefe del Ejecutivo y al secretario de Gobernación “que se fijen bien” en lo que están haciendo en Michoacán, porque si bien durante 10 años la Familia Michoacana y los Templarios le dieron en la madre a Michoacán, ahora están armando a más delincuentes de los que había antes.

Luego, Servando Gómez vuelve a su punto central: las detenciones de sus familiares:

“(…) Señores, me han pegado muy duro. Hay gentes que tuvieron relaciones amorosas conmigo y familiares que son hijos míos, sangre de mi sangre. Ya casi los han detenido a todos. Pongo de testigos a toda la gente que me conoce: mis seres queridos, mis familiares, nunca se han metido en cosas delictivas.

“(…) Si ustedes piensan que deteniéndolas me voy a entregar yo… ¡qué equivocados están porque no me voy a entregar! Voy a luchar hasta el final. Nadie en este mundo nos queremos morir y nadie en este mundo queremos ser detenidos. Pero yo sí estoy convencido de que algún día tendré que pagar y ojalá dios quiera que sea muerto y que le rinda cuentas sólo a Jesucristo, nuestro señor”.

“Hagan lo que tengan que hacer conmigo, pero con mi persona, que soy yo el que debe. Ningún otro ser mío tiene que ver en mis pendejadas”.

-0-

PABLO ESCOBAR ¿SE SUICIDÓ?.- A propósito de grandes capos, en el programa Los Informantes de Caracol Televisión, en Colombia, se dio a conocer ayer que el famoso narcotraficante Pablo Escobar se quitó la vida antes de que la policía llegara a capturarlo.

El testimonio es de Albina Marina Escobar, la hermana consentida del fundador del Cártel de Medellín. Según su versión, el gobierno obligó al médico a dar una explicación falsa sobre la muerte de Pablo, ocurrida el 1 de diciembre de 1993 tras ser acorralado por la policía colombiana:

“Nadie mató a Pablo, él se quitó la vida”, aseveró Albina ante las cámaras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario