martes, 7 de octubre de 2014

Turquía pide a EE.UU que ataque a Assad a cambio de su apoyo contra el Estado Islámico



Ahora les damos los mejores articulos en audio en formato mp3. Descargar en:

Puede subirlo a su tel. y compartirlo con todos aquellos indiferentes.
Gracias por compartir éste linck.
Plataforma Distrito Cero



Turquía pide a EE.UU que ataque a Assad a cambio de su apoyo contra el Estado Islámico



Turquía exige que EE.UU. lance una acción militar contra Siria como condición para que Ankara intensifique su cooperación con la coalición de Washington contra el Estado Islámico (EI).
En una entrevista concedida a CNN News, Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía, insistió en que se establezca una zona de exclusión aérea en Siria, lo que requeriría que se ataquen las defensas antiaéreas del Ejército nacional, así como la creación de refugios en el interior del país para los posibles refugiados.
“Queremos tener una zona de exclusión aérea, queremos un refugio seguro en nuestra frontera”, afirmó Davutoglu. “De lo contrario, todas estas cargas seguirán recayendo sobre los hombros de Turquía y otros países vecinos”, añadió, en referencia a los 1,6 millones de refugiados sirios que, según el jefe del Ejecutivo turco, se encuentran ahora en su país.
Davutoglu dio a entender que Turquía podría incluso enviar tropas terrestres si el objetivo es derrocar a Assad y agregó que su país está “dispuesto a hacer todo lo necesario si hay una estrategia clara de que, después del EI, podemos estar seguros de que nuestra frontera será protegida”, afirmó, según lo cita Financial Times.
La contribución de Turquía a la coalición liderada por Washington para combatir al EI será discutida esta semana, cuando altos funcionarios estadounidenses visiten Ankara a raíz de la votación del Parlamento turco de la semana pasada para autorizar el uso de la fuerza.
Sin embargo, hay pocos indicios de que Washington esté considerando ampliar su lucha contra el EI para incluir entre sus objetivos a Assad o el establecimiento de refugios, una tarea que podría requerir la participación de fuerzas terrestres.
“Esta es una manera de gastar el tiempo, porque se trata de demandas que no van a ser satisfechas”, afirmó Soli Ozel, de la Universidad Kadir Has de Estambul. “Turquía hará todo lo posible para no enfrentarse directamente al Estado Islámico”, agregó.
Este lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmaba que el bloque militar apoyará militarmente a Turquía si los yihadistas del Estado Islámico lanzan ataques contra el país.
RT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario