lunes, 20 de octubre de 2014

Tras acusaciones sobre licitación irregular, renuncia oficial mayor

Tras acusaciones sobre licitación irregular, renuncia oficial mayor
Indica el procurador que no ha recibido ninguna denuncia
Destaca que la dependencia inició la averiguación previa tras un proceso iniciado por el ex funcionario contra la difusión de audios
Alejandro Cruz y Josefina Quintero
Periódico La Jornada
El oficial mayor del Distrito Federal, Édgar Armando González Rojas, presentó ayer su renuncia al cargo luego de que en audios difundidos por Internet se le acusó de presuntas irregularidades en la licitación de casi 10 mil neumáticos para vehículos de las distintas dependencias de la administración local.
En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que el ahora ex funcionario determinó dejar el puesto para atender las investigaciones iniciadas por la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), derivadas de dichas acusaciones divulgadas en las redes sociales, respecto a la compra de los neumáticos con sobreprecio de 30 por ciento.
Se informó que el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombrará en los próximos días al nuevo titular de la dependencia. En tanto, ordenó a la Contraloría, a la Secretaría de Finanzas y a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales hacerse cargo de los asuntos de la Oficialía Mayor.
González Rojas tuvo a cargo las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal para mejorar las condiciones de trabajo para más de 100 mil empleados de base, con prestaciones como ayuda alimentaria mensual de 900 pesos; asimismo, fue el encargado de instrumentar el sistema para que las licitaciones del gobierno se pudieran observar por Internet.
Desde el pasado 26 de septiembre se publicó en el portal de videos Vimeo tres audios de conversaciones telefónicas, aparentemente de funcionarios de la Oficialía Mayor, que involucran a González Rojas en irregularidades en la licitación de llantas, tóneres y luminarias. En las grabaciones se atribuye la difusión de los mismo al grupo Anonymous.
Sobre estos hechos, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna denuncia contra el ex funcionario; no obstante, indicó, abrió una averiguación previa derivada de un proceso iniciado por el mismo González Rojas, luego de la difusión de los dos primeros audios.
La querella no es en contra del (ex) oficial mayor, hay que recordar que él presentó una denuncia aquí en la procuraduría capitalina en contra de quien resulte responsable derivado de la presentación de estos audios, explicó el funcionario.
También la Contraloría local abrió una investigación de oficio por la difusión de dichas grabaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario