martes, 28 de octubre de 2014

Todo aquel que promovió a Abarca debe declarar: Beltrones






Todo aquel que promovió a Abarca debe declarar: Beltrones

2014-10-27

Todo aquel que promovió a Abarca debe declarar: Beltrones




México,. (Notimex).- Todo aquel que tenga información y que de una u otra manera esté involucrado con la promoción de José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala, debe acudir con las autoridades que investigan la desaparición de los normalistas, aseveró el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“Todo aquel que tenga información (...) debería aportarla a las autoridades que se encuentran integrando las averiguaciones”, para poder encontrar a los 43 normalistas desaparecidos, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En entrevista, resaltó que la preocupación esencial para todos es que aparezcan los jóvenes y ante las distintas versiones de la complicidad del presidente municipal y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, “todo lo que se pueda aportar para aclarar lo que se ha sucedido, va ser importante”.

Por ello, el legislador del Revolucionario Institucional enfatizó que si hay alguien que tenga algo que decir, sería importante que lo manifestara a las autoridades responsables de la investigación y la averiguación.

“El presidente del PRI lo dijo, y lo dijo bien. Todo aquel que se haya encontrado vinculado a los delincuentes que se encuentran prófugos... es importante que manifiesten sus razones por las cuáles apoyaron su candidatura o apoyaron las candidaturas de algunos que apoyaban al señor Abarca, como es el señor Lázaro Mazón”, subrayó Beltrones Rivera.

En su opinión, la verdad no hace daño a nadie y si lo pueden comentar y explicar, sería muy importante, sobre todo para todos aquellos que se encuentran preocupados por estos vínculos con bandas criminales en el estado de Guerrero.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de crear una comisión de la verdad, dijo que “basta y sobra con que digan la verdad aquellos que conocen sobre la postulación del señor José Luis Abarca, el involucramiento de Lázaro Mazón y otros más. No le demos muchas vueltas: con decir la verdad es suficiente, no es necesaria una comisión”.

Resaltó que es inocultable la declaración de un diputado local de Guerrero que dijo haber apercibido a López Obrador que el entonces candidato a presidente municipal de Iguala era un delincuente y de todas maneras hubo apoyo, por lo que es necesario que se comente y se diga porque no se hizo caso al mismo”.

Beltrones Rivera enfatizó que la gravedad de la situación de Guerrero, y que está a la vista es la inseguridad, la falta de gobernabilidad, y solo puede recuperarse con el trabajo honesto por parte de las nuevas autoridades, y que digan que fue lo que sucedió.

A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que López Obrador está en su derecho de decir que no conoce a José Luis Abarca.

“Lo importante es que si puede colaborar con la Procuraduría” con la información que tenga, que lo haga, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario