viernes, 3 de octubre de 2014

Suecia reconocerá el Estado palestino

2014 · 10 · 03 • Fuente: RT Actualidad

Suecia reconocerá el Estado palestino

El nuevo Gobierno de centro-izquierda de Suecia reconocerá al Estado palestino, lo que la convertirá en el primer país europeo de peso en tomar esta decisión, anunció el primer ministro, Stefan Lofven, el viernes.

"El conflicto con Israel solo puede ser resuelto con una solución de dos Estados negociada en conformidad con el derecho internacional", dijo el primer ministro, sueco Stefan Lofven, cita Reuters.
"Una solución de dos Estados requiere el reconocimiento mutuo y la voluntad de convivencia pacífica. Por lo tanto, Suecia reconocerá el Estado de Palestina", agregó.
Según Reuters, la decisión puede obligar a otros países a prestar atención al asunto en un momento en que los palestinos están advirtiendo de movimientos unilaterales hacia la condición de Estado.
Es probable que la decisión de Suecia sea criticada por Israel, así como por Estados Unidos y la Unión Europea.
Si el Gobierno de Lofven cumple sus planes, Suecia será el primer país en reconocer a Palestina siendo miembro de la Unión Europea. Dentro de la Unión Europea, Hungría, Polonia y Eslovaquia han reconocido a Palestina, pero lo hicieron antes de unirse al bloque.
En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional.
Fuente: RT Actualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario