lunes, 20 de octubre de 2014

Solalinde rendirá su declaración hoy ante la PGR: “los 43 normalistas fueron quemados”

Solalinde rendirá su declaración hoy ante la PGR: “los 43 normalistas fueron quemados”
Por:  / 20 octubre, 2014
masmuertos
Comparte
(20 de octubre, 2014).- Durante el fin de semana el padre Alejandro Solalinde declaró que los 43 normalistas desaparecidos fueron quemados, algunos vivos.
Ayer, durante la visita que las familias de los estudiantes realizaron a la Basílica de Guadalupe, Solalinde realizó entrevistas con algunos de ellos, quienes viajaron en doce camiones diferentes a la Ciudad de México.
De los testimonios extraídos, Solalinde expuso en entrevista con MVS Radio: “Los llevaron a un lugar donde los hicieron caminar, ahí habían varias fosas, los colocaron, fueron poniendo leños, madera, tablas, luego les echaron diesel y los quemaron”.
Ante el cuestionamiento sobre la identidad de los testigos, Solalinde claró que por razones de seguridad no podía revelar sus nombres, pero él y su personal hablaron con ellos. “Gobernación estuvo ahí, que seguro estuvo ahí, saben con quién hablé”.
Hoy a las dos de la tarde rendirá su declaración a las 2 de la tarde. El defensor de derechos humanos explicó que “ellos (las autoridades municipales y federales) saben que en esas fosas donde encontraron restos calcinados, están los normalistas”.
El próximo jueves Solalinde tendrá una reunión con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a quien cuestionará sobre el manejo político del caso, pues según la información que ha recibido se obstaculiza el trabajo de los forenses argentinos y no se permite a la policía comunitaria buscar con plenitud. “Todo eso impide un resultado neutral”.
Desde su opinión, “quieren fragmentar responsabilidades, como si no fuera una estrategia de Estado. El Estado mexicano, en el estamento que sea, se los llevó, como si fueran criminales. No importa si ese Estado los entregó o no al crimen organizado, porque ellos son parte de la criminalidad, no hay una raya”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario