miércoles, 29 de octubre de 2014

Senado aprobará hoy Ley de Ingresos 2015

Senado aprobará hoy Ley de Ingresos 2015

Los legisladores aprobaron el documento, avalando la única modificación que se hizo, relativa a la reducción de dos dólares en el precio estimado del crudo
Foto: Especial
En una sesión especial citada para este miércoles, el Senado aprobará y devolverá a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para la Federación 2015, en la cual se redujo el precio del barril de petróleo al pasar de 81 a 79 dólares, tal como lo acordaron legisladores con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

La tarde de ayer las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera de la Cámara alta aprobaron el proyecto de ingresos, avalando la única modificación del documento, relativa a la reducción de dos dólares en el precio estimado por barril de petróleo.

Según lo explicó el senador del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, la rectificación del precio del barril de petróleo implicará una disminución de más de ocho mil 200 millones de pesos, lo que evidentemente implica recomponer el nivel de ingresos que se espera recaudar en el año fiscal 2015.

Por su parte el también legislador priista, Gerardo Sánchez García, aseveró que pese a la reducción en los recursos esperados,  la medida de ajustar a la baja el precio del crudo es correcta, dada la volatilidad de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Desde el PAN, el senador Francisco Domínguez Servién calificó como “oportuna” la reducción de dos dólares al valor del energético, sin embargo advirtió: “Vamos a estar vigilantes de que los ocho mil 200 millones que dejarán de ingresar sea el recorte del gasto público”.

Al fijar su posicionamiento, el senador del PRD, Mario Delgado Carrillo, coincidió en celebrar la reducción del precio de la mezcla mexicana de petróleo, sin embargo advirtió que tenemos un nivel de deuda de 8% del Producto Interno Bruto (PIB), y un crecimiento de tan solo 3.5%, por lo que dijo, aún están en riesgo las finanzas públicas.

“Por donde la veamos creemos que es un paquete fiscal bastante endeble, difícil de que se cumpla porque parte de una meta de crecimiento que a la luz de lo que hemos visto en los últimos dos años, se antoja imposible y vulnera los fundamentos de la estabilidad macroeconómica al pedir un endeudamiento sostenido más allá del crecimiento de la economía, lo cual no es una condición de sustentabilidad”, declaró.

Finalmente el senador Yunes Zorrilla afirmó que tanto los senadores como los diputados actuaron con responsabilidad en este proyecto, frente a los cambios económicos internacionales y pese a lo dinámico y volátil del mercado global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario