miércoles, 15 de octubre de 2014

Senado analizará quitar poderes en Guerrero

Senado analizará quitar poderes en Guerrero
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 14/10/2014


El Presidente del Senado, al ser cuestionado por los sucesos en el Palacio de Gobierno, dijo que el mandato de Ángel Aguirre ha sido rebasado. FOTO: Agencia Reforma

El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), afirmó que si el Partido Acción Nacional (PAN) solicita de manera formal la desaparición de poderes en Guerrero, la Cámara Alta la desahogará de manera institucional, sin ninguna restricción y en los términos de ley.

"Ni el Senado ni el PRD le van a decir que no al análisis, aquí no se trata de arrinconar a una fuerza política para ver si se atreve a decir que no en un hecho tan lamentable, hay que ver si la salida jurídica es la desaparición de poderes, eso es estrictamente jurídico", dijo Barbosa.

En entrevista, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el partido del sol azteca será aliado de la investigación, de la determinación de responsabilidades y de la legalidad.

"Aquí es el único camino que tienen todas las fuerzas políticas, no sólo el PRD, las instituciones; hay que dar respuesta a las víctimas, hay que encontrar a los desaparecidos, hay que sancionar a los responsables, hay que fincar todo un esquema".

A pregunta expresa si la desaparición de poder soluciona la situación de inseguridad en Guerrero, Barbosa dijo que se deben analizar cuáles son los planteamientos y cuáles son las pruebas que se tienen.

"Con hechos públicos la muerte de seis personas: tres normalistas, un chofer, un futbolista y una señora transeúnte, y la desaparición de hasta hoy 43 jóvenes; el esquema de violencia que se ha instalado en el estado, sin duda que nos debe llevar a establecer que hay que analizar todo", dijo.

Sobre los hechos de violencia de este lunes en Guerrero, donde estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron el Congreso estatal y el Palacio de Gobierno, Barbosa dijo que esos hechos denotan que el gobierno de Ángel Aguirre ha quedado rebasado.

"Denota sin duda que hay un gobierno rebasado; denota que se requiere tomar el control de la situación por los poderes federal y local, del Estado, denota que hay ausencia en Iguala del poder municipal y denota que está creciendo la indignación a nivel que pueden ser aprovechadas por grupos que sin estar vinculados con este caso quieran desestabilizar más el complejo territorio y la población", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario