viernes, 10 de octubre de 2014

Se hunden las bolsas en Nueva York

Se hunden las bolsas en Nueva York

Las fuertes caídas obedecen al pesimismo global por diversos factores: riesgos de recesión en Europa, la normalización monetaria de la Fed y el ébola, entre otros
Antonio Sandoval
[Bloomberg] El índice industrial Dow Jones mostraba un retroceso de 50.37 puntos. 
Las bolsas de valores de Nueva York vuelven a hundirse rumbo a la recta final de las operaciones en el mercado de valores.

Toda la sesión ha sido negativa, pero las pérdidas parecen no querer ceder en un entorno de completo pesimismo.

La sacudida es hasta el momento de tal magnitud que los principales indicadores han borrado todo lo que ayer ganaron, avance que de hecho fue el mayor en 12 meses.

El índice industrial Dow Jones reporta una caída de 318 puntos, equivalente a 1.95 por ciento, ya rompió el soporte de 17 mil puntos al cotizar en 16 mil 675 unidades.

El Nasdaq tiene un tropezón de 2.05 por ciento al cotizar en 4 mil, 383 puntos. Por su parte el S&P tiene una caída de 2.0 puntos porcentuales, se ubica en mil 930 unidades.

El pesimismo es casi total en el mercado, no hay factores que le inyecten una tónica diferente a las plazas financieras, ni a los inversionistas; algunos de los factores que tienen nerviosos a los mercados son las expectativas de recesión en Europa, los efectos de la normalización monetaria de parte de la Fed de Estados Unidos, así como los efectos del ébola en los mecados y la economía industrializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario