lunes, 20 de octubre de 2014

Se ampara el Colegio de Abogados contra la desaparición de Sala Civil

Se ampara el Colegio de Abogados contra la desaparición de Sala Civil

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2014 (IRZA).- El Colegio de Abogados promovió un recurso de amparo indirecto contra la desaparición de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Derivado de la “inconformidad de la comunidad jurídica” de Guerrero, se promovió el citado recurso contra la reforma, derogaciones y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La reforma aprobada por el pleno del Congreso local desaparece la Segunda Sala Civil y la convierte en la Cuarta Sala Penal.
Rubén Cayetano García, presidente del Colegio de Abogados, informó que el recurso ya fue admitido por el Juez Primero de Distrito de esta capital con el número 1103/2014-I y se programó una audiencia ara el 19 de noviembre.
En el recurso de amparo se argumenta que la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, “carece de facultades” para promover reforma a la Ley Orgánica, pues esa facultad es le corresponde al pleno.
Cayetano señaló que la magistrada “no tomó en cuenta a la mayoría de los magistrados” para impulsar la reforma.
También se demandó a la Comisión de Justicia del Congreso local que preside el panista Jorge Camacho Peñaloza porque dictaminó, aprobó y expidió el decreto.
Al gobernador Ángel Aguirre Rivero porque lo promulgó; al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, porque lo refrendó; y el Periódico Oficial que lo publicó.
“Todos por inobservancia de la pifia jurídica cometida por la presidenta del Tribunal”, señaló Cayetano García.
También se solidarizó con los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados del Poder Judicial, “a quienes no les han cumplido ni garantizado sus derechos y prestaciones laborales”.
“Hacemos un enérgico llamado a Lambertina Galeana Marín, presidenta del Tribunal, para que atienda con prontitud la exigencia de los empleados y servidores públicos de ese poder y que garantice el cese de intimidaciones y amedrentamiento para frenar el reclamo legítimo de los trabajadores” dijo.
Porque “no queremos los abogados litigantes que se afecten los derechos de los justiciables, las partes que en los expedientes piden justicia, y para ello exigimos que se atienda su reclamo para no afectar a la sociedad en general y pueblo de Guerrero”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario