sábado, 11 de octubre de 2014

Sanciones de Occidente sobre Rusia "errónea" de China:

Sanciones de Occidente sobre Rusia "errónea" de China:
11 de octubre 2014, 14:48

El comercio bilateral ha crecido un 6,7 por ciento este año en comparación con el mismo período del año pasado [Xinhua]
El comercio bilateral ha crecido un 6,7 por ciento este año en comparación con el mismo período del año pasado [Xinhua]
Por delante de los Jefes anuales Rusia-China de Gobierno se reúnan, viceprimer ministro de China Wang Yang dijo el sábado que las sanciones occidentales sobre Rusia eran "erróneas". "China se opone a la utilización por el Oeste de las sanciones para presionar", dijo Wang, citado por la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
"Estamos seguros de que a pesar de los factores externos de inestabilidad, el pueblo ruso serán capaces de mostrar determinación y paciencia para superar todo tipo de dificultades actuales", agregó.
Los EE.UU. y la Unión Europea anunció nuevas sanciones en septiembre para castigar a Moscú por su supuesto apoyo de los separatistas en el este de Ucrania. Sanciones de este redondas dirigidas rusa estatal y las compañías de petróleo y gas privados, incluyendo Gazprom, Rosneft, Transneft y Lukoil.
A principios de septiembre, China puso su peso sólidamente detrás del presidente ruso de siete puntos del plan de paz de Vladimir Putin para Ucrania .
Mientras tanto, el viceprimer ministro chino el sábado señaló que el comercio bilateral ha crecido un 6,7 por ciento este año en comparación con el mismo período del año pasado.
"China está dispuesta a exportar a Rusia este tipo de productos competitivos como bienes agrícolas, equipos de petróleo y gas, y está listo para importar productos de ingeniería de Rusia", dijo Yang.
Mientras tanto, en Berlín, dijo el primer ministro chino Li Keqiang viernes que espera que China registra un crecimiento económico de alrededor del 7,5 por ciento este año.
China puede mantener su tasa de crecimiento económico dentro de un "rango razonable", dijo a más de 600 funcionarios y líderes empresariales en un foro de cooperación económica y tecnológica entre China y Alemania.
Un ritmo alrededor de la meta del 7,5 por ciento - ya sea ligeramente superior o inferior - será aceptable siempre y cuando se garantiza el empleo, el ingreso familiar creció y mejoró la eficiencia, añadió el primer ministro.
Después de una temporada de crecimiento de dos dígitos, los líderes chinos han dicho que están dispuestos a conformarse con una expansión más sostenible en el consumo.
El primer ministro de China llegará a Rusia el domingo para una visita de tres días durante los cuales serán los copresidentes de la reunión anual 19 de los jefes de Gobierno con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev.
Las dos partes "serán ampliamente discutir temas prioritarios de la cooperación ruso-china en el comercio y la economía, las inversiones, la energía y la cultura. Los documentos a ser firmados incluyen una serie de inter-gubernamental, interinstitucional y documentos de la empresa sobre diversos aspectos de la colaboración bilateral ", dijo un comunicado del gobierno ruso .
El encuentro, el 13 de octubre contará con la presencia de más de 20 miembros del gabinete de ambos países.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario