sábado, 11 de octubre de 2014

Ruso-iraní de Relaciones Fortalecer En medio de sanciones internacionales

Ruso-iraní de Relaciones Fortalecer En medio de sanciones internacionales


Rusia Irán 2.0
Foto : www.kremlin.ru
Autor: Steven MacMillan / Nueva Perspectiva del Este
Como las sanciones contra el gobierno de Rusia siguen siendo aplicadas por las naciones occidentales, Moscú se ha visto obligado a mirar a Asia para las asociaciones económicas y estratégicas. El Kremlin ha estado negociando acuerdos comerciales importantes con dos gigantes en la región desde hace años, con la perspectiva de una nueva realidad geopolítica emergente si Rusia, Irán y China siguen forjar lazos más fuertes en el futuro.
A principios de agosto, Rusia e Irán firmaron un histórico $ 20,000,000,000 acuerdo petrolero que ver las dos naciones mejorar la cooperación dentro de la "industria de petróleo y gas", además de fortalecer la colaboración económica. El acuerdo propone que Rusia ayudará a Teherán en el desarrollo de su infraestructura de energía, junto con la compra de petróleo iraní, a cambio de que Irán la importación de bienes de consumo y productos agrícolas como el trigo, el cuero, las legumbres y la carne. Otras conversaciones se ha tenido lugar en la reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Irán en Teherán el 09 09 al 10, que verá los detalles del acuerdo cimentado.
Las relaciones entre las dos naciones son complejas y se han extendido de colaboración para hostil en las últimas décadas, con un grado de tensión existente entre Moscú y Teherán sobre muchos temas hoy. El Mar Caspio es una disputa que ha tensado las relaciones entre los cinco países limítrofes desde el colapso de la Unión Soviética en la década de 1990. Rusia, Irán, Kazajstán, Azerbaiyán y Turkmenistán son incapaces de ponerse de acuerdo sobre la parte legal propiedad de cada estado, en un mar que es el hogar de vastos depósitos de petróleo y gas. Irán también se ha disgustado por el apoyo de Rusia de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han impuesto sanciones a Irán durante la última década, impidiendo el desarrollo de la economía iraní.
Sin embargo, las dos naciones han encontrado cada vez más a sí mismos que comparten los mismos intereses geoestratégicos, especialmente en su apoyo a Bashar al-Assad en su lucha contra las fuerzas del proxy patrocinadas occidentales en Siria. Una alianza estratégica más estrecha con Irán también podría beneficiar a Rusia a través de Teherán la prestación de asistencia regional para ayudar a estabilizar el Cáucaso y Asia Central. Una gran cantidad de células terroristas - que tienen estrechos vínculos con la CIA - han estado activos en el Cáucaso desde hace años, en un esfuerzo por desestabilizar a la parte más vulnerable de la Federación de Rusia.
A Rich Resource Alliance
La fuerza de Irán y Rusia se basa en las dos potencias que sostienen considerables yacimientos de petróleo y gas, y un aumento de la cooperación entre Teherán y Moscú podrían ser mutuamente beneficioso considerando las sanciones impuestas a cada estado. Irán es un jugador dominante natural en el Oriente Medio, ya que tiene el " cuarto-más grandes reservas probadas de crudo "en la tierra, junto con la" segunda mayor reserva de gas natural del mundo ", el, además de tener la 3 ª mayor población del región - de más de 80 millones . Rusia tiene las mayores reservas de gas natural en el mundo, junto con la octava mayor reserva de crudo probadas.
Moscú podría ser un importador esencial de petróleo iraní como la última ronda de sanciones, impuesto por los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) en 2011/2012, han tenido un efecto considerable en la producción y los ingresos recibidos de la iraní sector de la energía. Los ingresos por exportaciones de petróleo y gas se han desplomado en un 47% en el año fiscal 2012/2013 a $ 63,000,000,000 , según el FMI, en comparación con un ingreso por exportaciones de US $ 118 millones el año anterior. Rusia también ha anunciado que va a construir una línea de ferrocarril en el norte de Irán , que va desde la ciudad de Rasht, en el Mar Caspio a Astara, en la frontera de Azerbaiyán.
La decisión de los líderes occidentales para imponer sanciones a Rusia marzo ha empujado a Moscú más cerca de Irán y China, así como el fortalecimiento del grupo BRICS y la Comunidad Económica de Eurasia. En mayo, Rusia y China acordaron lo que fue aclamado por muchos analistas como el "acuerdo de la década '; cuando las dos potencias firmaron un acuerdo de gas 30 años por un total de 400 mil millones dólares . China e Irán también planean impulsar el comercio en los próximos 10 años por un factor de 5, con el comercio podría alcanzar $ 200 mil millones para el 2024, en comparación con $ 40 mil millones en 2013 Irán es un importante proveedor de crudo a China con la demanda se establece en siendo alta como Beijing es ahora el mayor importador neto de crudo , superando los EE.UU. en septiembre del año pasado.
Si la tendencia continúa hacia el futuro, el surgimiento de una alianza ruso-iraní sino-vendría a dominar el continente de Asia, y si verdaderamente independiente de la influencia occidental, habría problemas para el orden internacional-Anglo American.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario