viernes, 3 de octubre de 2014

Requiere PGJE a cuatro probables responsables de hechos delictuosos

10

Requiere PGJE a cuatro probables responsables de hechos delictuosos

Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para salvaguardar el eficaz y honesto desempeño de los servidores públicos, fueron requeridas cuatro personas, dos de ellas servidores públicos de esta institución y un ex agente de la Policía Ministerial, probables responsables de hechos delictuosos.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, ante la agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE,  compareció un ciudadano de la región del Oriente de Michoacán, para denunciar que en el mes de agosto del presente año había sido privado de la libertad por tres  personas que dijeron ser trabajadores de  esta institución, quienes exigieron por su liberación a su familia una determinada cantidad numeraria, misma que fue pagada por una cuarta persona que se ostentó como abogado.
Derivado de lo anterior, se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y se giró orden de localización y presentación en contra de los probables responsables, dos de ellos los agentes activos de la Policía Ministerial  Xicontecatl M. y  Raúl C., así como el ex servidor público Gilberto Alejandro C., quien en el mes de mayo causó baja como elemento ministerial por no aprobar el examen de control y confianza.
De igual forma, fue requerido un civil de nombre Erik P. quien presuntamente se hizo pasar como abogado ante los familiares del agraviado para realizar el cobro del dinero solicitado.
Las cuatro personas fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada adscrita a la Visitaduría General de la Procuraduría General, misma que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario