lunes, 27 de octubre de 2014

¿Quién es Rogelio Ortega Martínez?

¿Quién es Rogelio Ortega Martínez?

El nuevo gobernador de Guerrero era secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero; coordinó los trabajos de la reforma política en el estado durante el gobierno de Zeferino Torreblanca.
Rogelio Ortega Martínez actualmente funge como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Rogelio Ortega Martínez. (Rogelio Agustín )
Ciudad de México
Rogelio Ortega Martínez rindió protesta como gobernador de Guerrero, tras se elegido por el Congreso del estado para sustituir a Ángel Aguirre, quien pidió licencia en medio de la crisis por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ortega Martínez se desempeñaba como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y forma parte del grupo de estudiantes que, junto con el extinto Armando Chavarría Barrera, dirigió la Federación Estudiantil en la década de los ochenta.
En dos ocasiones contendió por la rectoría de esa casa de estudios sin conseguirlo, y coordinó los trabajos de la reforma política de Guerrero en la primera mitad de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, cuando Armando Chavarría era secretario general de Gobierno.
Salvador Rogelio Ortega Martínez nació en Taxco de Alarcón el 26 de julio de 1955. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; posteriormente la SEP avaló y homologó el grado en la UNAM.
Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Guerrero y tiene una especialidad en Historia por la Escuela Normal Superior de la misma universidad, así como un diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana de México.
Ha publicado libros con temáticas de política, educación, globalización y democracia; además ha publicado más de 30 artículos en diferentes periódicos y revistas en medios locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario