lunes, 20 de octubre de 2014

Que los meses sin intereses no afecten su bolsillo en el Buen Fin

Que los meses sin intereses no afecten su bolsillo en el Buen Fin
La Condusef explicó que el importe de la compra se divide entre el plazo de la promoción y se obtiene el monto de las mensualidades que habremos de pagar hasta liquidar la totalidad del artículo adquirido.
Redacción
Oct 16, 2014 |
19:33
De acuerdo con la Concanaco Servytur, durante la edición del Buen Fin de 2013, las ventas ascendieron a 173,300 millones de pesos, de las cuales un gran porcentaje se realizó a través de las promociones a meses sin intereses.
Por otro lado, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), en la edición de 2013 del Buen Fin, las compras con tarjetas de crédito y débito ascendieron a 31,200 millones de pesos, de los cuales 12,700 millones fueron con Tarjeta de Débito; y 18,500 millones con Tarjeta de Crédito, de donde el 41% (7,590 millones) fue bajo la modalidad de meses sin intereses.
Debido al gran uso de esta promoción en el Buen Fin la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financierso (Condusef), explicó que esta modalidad, que puede aplicarse sobre tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, el importe de la compra se divide entre el plazo de la promoción y se obtiene el monto de las mensualidades que habremos de pagar hasta liquidar la totalidad del artículo adquirido.
“Esta mensualidad se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en nuestro crédito resolvente, por lo que sí omitimos algún pago, se comenzarán a generar intereses y comisiones aplicadas a la tarjeta de crédito con la que efectuamos la compra”, detalló.
Recomendó que en esta próxima edición del Buen Fin lleve un registro de las compras que realizará bajo esta modalidad, ya que “muchos pagos chiquitos, pueden hacer uno grandote”.
Datos tomados de la Canasta Inteligente que elabora la Profeco para la semana del 3 al 9 de octubre del presente año, así como precios publicados en una importante cadena de tiendas de artículos para oficina en su página de Internet, muestra que “muchas compras a meses sin intereses” pueden afectar seriamente tus finanzas personales y tu capacidad de pago a futuro.
  • Por ello, en términos de las promociones a meses sin intereses, la Condusef recomendó:
  • Si compra a meses sin intereses, procure que sea a plazos cortos sobre todo en artículos personales.
  • Si firma a meses sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero.
  • Si aún le faltan mensualidades del año pasado y este año se excede, pone en riesgo sus finanzas.
  • El monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.
  • Recuerda que los bancos no le deben cobrar comisión alguna por los meses sin intereses, ni tampoco asociarlo a ningún tipo de seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario