jueves, 23 de octubre de 2014

¿Qué espera el Senado para destituir al “góber” parrandero de Guerrero?

¿Qué espera el Senado para destituir al “góber” parrandero de Guerrero?
Por:  / 22 octubre, 2014
a que hora
Comparte
(22 de octubre, 2014).- Desde aquella plática telefónica entre el actual “líder” y cacique de los senadores priístas: Gamboa Patrón, y el desgobernador poblano Marín, en la que los dos se decían: “papito”, fue que se puso de moda la palabra: “góber”. Esos “góber” son los que acosan al federalismo, junto con las delincuencias. Y uno de esos cárteles tiene como “líder” al apodado: “La Tuta”, al que el gobierno busca como dice el chiste: “en un cuarto oscuro donde no hay más que la sombra de los buscadores”. Y es que ese dueño de Michoacán, casi les regaló a los chinos los minerales durante diez años; y seguramente éstos lo tienen a buen resguardo en uno de sus barcos fuera del mar territorial mexicano para pagarle esos favores.
Tal vez ahora que los chinos quieren invertir en la privatización de los yacimientos petroleros, y si las habilidades diplomáticas lo permiten, en una negociación lo entreguen. Mientras tanto, vamos a la ingobernabilidad de Guerrero, por donde hace medio siglo llegaron los chinos en la “Nao” y empezó la piratería que inunda nuestros mercados.
II.- En Guerrero desgobierna el ex priísta, convertido en perredista: Angel Aguirre Rivero. Y es fama pública que al “góber” lo enloquecen sus parrandas y se pierde por varios días, hasta que tras la “cruda”… realidad sangrienta y comerse un pozole, vuelve en sí y hace como que está pendiente de cómo sus policías y las de los caciques en complicidad con los narcotraficantes y sus pistoleros, cometen homicidios. Las últimas fotografías cuando se presentó en Gobernación, tras la enésima matanza de estudiantes de la Escuela Normal lo muestran “abotagado”. Y es que, “No estaba muerto… andaba de parranda”. Así se la ha pasado casi seis años. Mientras la entidad se desmorona. Y Peña sólo le pide que responda de sus actos. Pero Aguirre vive en la impunidad porque los senadores que ahora encabeza Barbosa no quieren ejercer la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución, que faculta al Senado a destituir a un desgobernador –como es el caso– que no cumple con sus obligaciones, declarar desaparecidos los poderes constitucionales del Estado y nombrarle un gobernador provisional.
III.- Todos los niveles de gobierno en Guerrero abusan del poder público. Por lo que, si no se toman estas medidas, seguirán privando de la vida a ciudadanos indefensos, a estudiantes y a quienes se atrevan a oponerse a esos abusos, y a las extorsiones de las delincuencias. El síndrome de Michoacán y Guerrero se reproduce por todo el país, donde funcionarios, uniformados y delincuentes controlan la ingobernabilidad; porque “a río revuelto ganancias de pescadores”. Ellos están moviendo a México, según la divisa peñista… pero moviéndolo al despeñadero. Si los senadores no destituyen al troglodita de Aguirre, el pueblo que ya le gritó en su cara: “¡asesino!”, lo correrá a patadas, aunque lo defiendan los Zambrano, Ortega y Navarrete; pues en una de sus clásicas borracheras, desatará “la solución final” como un nuevo Hitler, que hará de los guerrerenses los nuevos judíos para eliminarlos, ayudado por las delincuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario