jueves, 9 de octubre de 2014

PVEM expulsa a Germán Goyeneche

PVEM expulsa a Germán Goyeneche
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 08/10/2014


Germán Goyeneche fue detenido el pasado 1 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato. FOTO: Agencia Reforma

Por ser una persona sujeta bajo proceso judicial, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expulsó de sus filas a Germán Goyeneche Ortega.

El hoy ex militante del PVEM y empresario queretano, fue detenido el pasado 1 de octubre junto con Héctor Beltrán Leyva “El H”, en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato. Goyeneche Ortega es acusado de ser el operador financiero de “El H” quien era el líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

En consecuencia, el PVEM procedió a suspenderle de inmediato sus derechos como militante, en tanto que la Comisión Nacional de Honor y de Justicia del organismo político atrajo la investigación para determinar su expulsión.

La Comisión determinó que debido al proceso judicial que enfrenta Goyeneche Ortega, se le expulsó de manera definitiva del partido.

“Germán Goyeneche Ortega nunca ostentó ningún cargo de representación partidista y jamás fue postulado por el Partido Verde a ningún cargo de elección popular”, expuso el diputado Arturo Escobar y Vega, quien es el vocero nacional del Verde Ecologista de México.

El PVEM informó que su padrón de militantes es de 1 millón 50 mil afiliados, mismos que se pidió a la PGR que sean investigados sus antecedentes, para descartar que sean sujetos de procesos judiciales. Para ello el organismo político entregó a la institución a cargo de Jesús Murillo Karam, su padrón de afiliados a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario