martes, 21 de octubre de 2014

Preso en el Altiplano El Tucán, secuaz de La Tuta

Preso en el Altiplano El Tucán, secuaz de La Tuta
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 14
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que encarceló en el penal federal del Altiplano ubicado en el estado de México a Alberto Romero Rodríguez, El Tucán, identificado por las autoridades federales como el supuesto operador del grupo criminal de Los caballeros templarios, que encabeza Servando Gómez Martínez, La Tuta.
En un comunicado la dependencia federal detalló que El Tucán fue consignado ante un juzgado federal con sede en el estado de México por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos.
La madrugada del pasado sábado elementos de la Policía Federal detuvieron a Romero Rodríguez en un restaurante en la colonia Condesa del Distrito Federal.
De acuerdo con los reportes ministeriales existen datos de prueba que hacen presuponer a la PGR que Romero Rodríguez operaba para el grupo criminal que encabeza La Tuta y se encargaba de perpetrar actos delictivos en varias demarcaciones de Michoacán.
Además, los registros ministeriales indican que El Tucán se encargaba de proporcionar los precursores químicos que requería dicha organización criminal para la producción de drogas sintéticas.
En los próximos tres días un juez federal determinará la situación jurídica de El Tucán, ya sea con un auto de formal prisión o de libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario