jueves, 2 de octubre de 2014

¿Por qué Microsoft lo nombra Windows 10 y no Windows 9?

¿Por qué Microsoft lo nombra Windows 10 y no Windows 9?

En nuevo Windows 10 contiene ciertos aspectos que ha ido desarrollando Microsoft durante los últimos años con Windows Phone y Windows 8, pero mucho más dinámico en aspecto táctil.

Qué / EP 
 

Microsoft  dejó a todo el mundo atónito durante su rueda de prensa del martes, donde presentó la nueva versión de su sistema operativo, Windows  10. No fueron las funciones o el diseño lo que más sorprendió, sino el nombre. La gente en la sala se preguntaba "¿Pero no se han saltado una versión?", mientras que en Twitter los usuarios se mofaban con ironía: "Esto sí que es innovar y mirar al futuro".
El nuevo sistema operativo estará disponible en 2015, tan pronto como el miércoles se liberará una especie de versión de prueba para que los usuarios den su opinión, un proceso que ya es habitual en de sistemas como Ubuntu Linux.
El nuevo Windows también tendrá una tienda de aplicaciones única para cualquier tipo de dispositivo, y recuperará el muy demandado botón de inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde además de los programas pueden situarse los cuadrados y rectángulos de gran tamaño que sirven tanto para mostrar información (ejemplo: el tiempo atmosférico) como botones de inicio rápido.
Windows 10 deja atrás todas las carencias de la versión RT y los errores de concepto generales, y también unificará el ecosistema de todos los dispositivos en los que esté presente Microsoft.
"Es un cambio tan grande, que justifica una nueva manera de hacer las cosas. Incluyendo su propio nombre", sentenció Microsoft en una respuesta oficial.
Habrá que esperar a que se comercialice en 2015 y comprobar el éxito de este nuevos sistema operativo, teniendo en cuenta que el sector está cada vez más dominado por los dispositivos móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario