jueves, 16 de octubre de 2014

“PGR anunciará recompensas para encontrar a normalistas”: Omar Fayad

“PGR anunciará recompensas para encontrar a normalistas”: Omar Fayad
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Senador informó que en el caso están participando elementos de Interpol. No informó cuánto darían por la información que se otorgue. FOTO: Agencia Reforma

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sostuvo un encuentro privado con el grupo de trabajo de la Comisión de Gobernación del Senado sobre el caso Iguala, a quienes les explicó los avances de las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas desde el pasado 27 de septiembre.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, quien encabeza el grupo de trabajo, explicó que el procurador les adelantó que este jueves anunciará recompensas con "importantes sumas de dinero", para quienes brinden información que ayude a encontrar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

El grupo plural, coordinado por el senador Fayad, está compuesto por los senadores Armando Ríos Piter (PRD), Fernando Yunes (PRI), Carlos Alberto Puente (PVEM), Ana Gabriela Guevara (PT) y Mónica Arriola (PANAL).

Previo a su reunión, Fayad aseguró que el grupo de trabajo no tendrá cortapisas y actuará sin prejuicio hasta saber y conocer la información para saber qué fue lo que ocurrió en Iguala, Guerrero.

En su encuentro, Fayad dijo que el procurador les explicó que hasta el momento se han encontrado en 5 fosas los restos de 28 personas, cuyo ADN es estudiado tanto por peritos adscritos a la PGR como otros de Argentina.

Ante la pregunta del senador Fayad, sobre la probable responsabilidad de los policías municipales de Iguala y Cocula, el procurador dijo que han sido detenidos 36 elementos de ambas corporaciones, cuya responsabilidad en los hechos ha sido comprobada.

Refirió que incluso la Interpol está colaborando en este caso y que la PGR va a ofrecer recompensas fuertes para quienes colaboren a encontrar a los estudiantes desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario