domingo, 19 de octubre de 2014

Petróleos Mexicanos firma acuerdo con empresa canadiense

Petróleos Mexicanos firma acuerdo con empresa canadiense
México, 18 oct (PL) La empresa canadiense Pacific Rubiales Energy Corp. y Pemex firmaron un acuerdo de tres años para examinar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector de hidrocarburos de México.
Exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extrapesado en la costa y en alta mar, y otras actividades, figuran en el acuerdo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la firma canadiense.

De acuerdo con un el comunicado, ambas compañías reiteraron su compromiso con el ambiente y el desarrollo de iniciativas sustentables, así como el interés en intercambiar experiencias en materia de seguridad industrial y salud en el trabajo.

Medios de prensa recuerdan que a inicios de este mes, Pemex y la estadounidense Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en exploración y distribución petrolera.

Pemex y la norteamericana NuStar Energy L.P igualmente firmaron en fecha reciente una carta de intención para el transporte de gas desde Estados Unidos hasta la franja norte mexicana, con vistas a satisfacer la demanda de hidrocarburos de la región, como parte de la reforma energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario