martes, 7 de octubre de 2014

Petrobajío tenía red en Michoacán



Ahora les damos los mejores articulos en audio en formato mp3. Descargar en:

Puede subirlo a su tel. y compartirlo con todos aquellos indiferentes.
Gracias por compartir éste linck.
Plataforma Distrito Cero


Petrobajío tenía red en Michoacán
AGENCIA REFORMA /


Agentes estatales aseguraron 11 tractocamiones y 22 semirremolques de la empresa Petrobajío, S.A. de C.V. Foto: Agencia Reforma

La ordeña de combustibles recibió un nuevo golpe, ahora en Michoacán.

Agentes estatales aseguraron 11 tractocamiones y 22 semirremolques de la empresa Petrobajío S.A. de C.V, investigada por el robo de combustible y presuntos nexos con el Cártel del Golfo.

El procurador de Justicia en Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que en el operativo también fueron detenidas dos personas.

“En una acción operativa llevada a cabo en el Municipio de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Policía Federal, fueron asegurados 11 tracto camiones de la marca Kenworth, así como 22 semirremolques de diferentes modelos”, informó.

En conferencia de prensa, detalló que todas las unidades cuentan con razón social de la empresa Petrobajío.

“De acuerdo a la información emitida el pasado 29 de septiembre por la Procuraduría General de la República, (esa empresa) está relacionada en actividades de robo de hidrocarburo crudo”, destacó el funcionario.

Según el reporte, las unidades fueron ubicadas en un inmueble localizado en el kilómetro 300+700 de la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas.

En el sitio fueron requeridas dos personas del sexo masculino, una avecindada en el estado de Hidalgo y otra en Guanajuato, entidad donde la empresa tiene su domicilio fiscal.

Los nombres de los requeridos no fueron revelados por el funcionario.

“Durante las diligencias realizadas hasta el momento por el personal ministerial con apoyo de Servicios Periciales, se determinó que las unidades cuentan con alteraciones en sus medios de identificación vehicular y en unos casos, con reporte de robo”, dijo Godoy.

Comentó que todas las unidades fueron aseguradas y trasladadas a un corralón, en tanto que las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

La semana pasada, la PGR dio a conocer la indagatoria existente contra una banda de ordeña, acusada de extraer ilegalmente más de 4 millones de litros de hidrocarburos al mes, en agravio de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Por esa indagatoria fueron intervenidas las empresas Petrobajío y Translisa, en Guanajuato, y encarcelados cinco líderes de la organización delictiva.

“Hoy nos permitió (esta investigación) pegarle en el centro de una de las organizaciones que lucran con este delito, muy productivo como ustedes podrán ver por los números que se citaron”, destacó el pasado 30 de septiembre el Procurador Jesús Murillo Karam.

En esa operación participaron la PGR, Ejército, Marina, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La indagatoria, según la PGR, comenzó el pasado 7 de marzo en Silao, Guanajuato, con la captura de un sujeto que conducía un tractocamión con 40 mil litros de petróleo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario