martes, 21 de octubre de 2014

Perredistas denunciarán a Murillo Karam ante SFP

Perredistas denunciarán a Murillo Karam ante SFP
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 20/10/2014


El diputado del PRD asegura que Murillo Karam ignoró denuncias sobre el Presidente Municipal de Iguala y sus contactos con el narcotráfico. FOTO: Agencia Reforma

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó el diputado perredista, Alejandro Sánchez Camacho.

En conferencia de prensa, el legislador del sol azteca aseguró que Murillo Karam omitió investigar los primeros episodios de asesinatos en Iguala, Guerrero, especialmente cuando fue ultimado el líder social, Arturo Hernández Cardona.

"Hay conductas de omisión en el caso del estado de Guerrero, en el municipio de Iguala, en particular en el caso del asesinato del compañero Arturo Hernández Cardona.”, dijo Sánchez Camacho.

"Estamos convencidos que si se hubiera actuado en tiempo y en forma, se hubieran evitado estos acontecimientos que lastiman a la sociedad nacional e internacional (la muerte y desaparición de normalistas)", apuntó.

Antes de la tragedia de Iguala, en la que hay seis muertos y 43 normalistas desaparecidos, el perredista René Bejarano dio a conocer que acudió a la PGR para notificar que había elementos para suponer que el hoy prófugo alcalde de ese municipio, José Luis Abarca, había asesinado a Hernández Cardona, recordó.

En ese sentido, insistió que el titular de la PGR no investigó casos que eran de su incumbencia, incluso ignoró denuncias realizadas sobre estos hechos que vinculaban al presidente municipal de Iguala y sus nexos con la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario