sábado, 25 de octubre de 2014

Parlamento Europeo, complicidad muda con Peña

Parlamento Europeo, complicidad muda con Peña

Escrito por

Policías federales vigilan la zona de Pueblo Viejo, donde se descubrieron las fosas ilegales. Foto: Reuters
Policías federales vigilan la zona de Pueblo Viejo, donde se descubrieron las fosas ilegales. Foto: Reuters
Por Emerson Segura
El documento votado el día de ayer por el Parlamento Europeo no deja de ser un acto de pleno ejercicio de la diplomacia internacional y de la supuesta responsabilidad moral del viejo continente para con México, considerando que comparten valores “democráticos, plurales y ambos defensores de las libertades fundamentales” como el mismo texto lo señala.
Sin embargo, en esta resolución no sólo hallamos una breve y acotada descripción de los hechos sucedidos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, sino una valoración que supone que el presidente Enrique Peña Nieto ha adoptado medidas concluyentes, un plan de acción con las familias y los representantes de los estudiantes desaparecidos, entre otras tareas de investigación forense con el fin de dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos.
También solicita e invita a los estados miembros de la Unión Europea para que prevean un aumento presupuestal en tareas de cooperación, reformas al poder judicial y los cuerpos de seguridad, esto, en el marco de las relaciones bilaterales con México.
El texto afirma que la UE “condena firmemente las inaceptables desapariciones forzadas y crímenes de Iguala”, pero alaba y recuerda el olvidado y más que cosmético Pacto por México firmado por las principales fuerzas políticas del país, que pretendía abordar los principales desafíos por los que atraviesa el país, que incluyen la seguridad y la impunidad.
Este acto de reivindicación por parte de la Unión Europea con el gobierno de México ya sea de manera voluntaria o por desconocimiento, revela que a pesar de que estamos viviendo en un mundo tan rápido, tan comunicado, las omisiones, y silencios a destiempo se convierten en complicidad muda.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/10/parlamento-europeo-complicidad-muda-con-pena/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.yBDMYiLO.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario