martes, 14 de octubre de 2014

Parlamento británico vota abrumadoramente para reconocer el estado palestino

Parlamento británico vota abrumadoramente para reconocer el estado palestino

PALESTINIAN-UN-STATE-DEMO
En una decisión histórica, el Parlamento británico votó abrumadoramente esta noche, 274-12, a reconocer un Estado palestino.
#MPs Votar 274-12 para aprobar modificada movimiento que Gobierno reconoce #Palestine estado junto #Israel como parte de la solución negociada 2 Estado
El sentido de la oratoria (transcripción prisa aquí) era casi en su totalidad a favor de la moción, con miembros de la Cámara de los Comunes diciendo que reflejaban la voluntad popular a raíz de la masacre de Gaza y el fracaso del proceso de paz. Algunos dijeron que estaban tratando de influir en los Estados Unidos, que no ha sido un intermediario honesto. Aquí está la cobertura del New York Times, indicando que era un voto simbólico. Muchos oradores dijeron que no era simbólica, fue pasado histórico y largo vencimiento, desde el país que dio sionistas la Declaración Balfour y que reconoce un estado judío en 1950.
Nos levantaremos más cobertura de los debates más tarde, pero quería pasar a lo largo del discurso de Sir Richard Ottaway. Un fuerte partidario de Israel, el diputado conservador, de 69 años, quien representa a un distrito de Londres, dijo que el país ha hecho él "cara de tonto" con el anuncio reciente acuerdo y que él es votar por la moción debido a que landgrab. "Tengo que decir que el Gobierno de Israel que si ellos están perdiendo a gente como yo, van a perder un montón de gente."
Richard Ottaway
Imagen: Richard Ottaway
Aquí está su discurso del debate de hoy :
Si el resto del debate sigue el tono de los tres discursos que hemos escuchado hasta ahora, será un debate memorable. Los siguientes minutos serán personalmente bastante doloroso para mí. Era inevitable la derecha desde la época del Holocausto que Israel tenía claramente como un estado de pleno derecho, y Attlee aceptó lo inevitable y renunció al mandato británico. En noviembre de 1947, las Naciones Unidas apoyaron la resolución de partición. ¿Qué había en la mesa y luego fue un asentamiento que los árabes morirían por hoy. En mayo de 1948, Israel se convirtió en un estado independiente y fue atacado por todos lados en cuestión de horas. En verdad, ha estado luchando por su existencia desde entonces.
Yo era un amigo de Israel mucho antes de que se convirtió en un Tory. La familia de mi esposa fueron instrumentales en la creación del Estado judío. De hecho, algunos de ellos estaban con Weizmann en la conferencia de París. El Holocausto tuvo un profundo impacto en mí como un hombre joven que crece en las postrimerías de la segunda guerra mundial, en particular cuando hice una visita como un colegial a Belsen ...
En la guerra de los seis días, me hice personalmente involucrado. Hubo un gran intento de destruir a Israel, y me encontré como guardiamarina en la Armada Real en base a bordo de un dragaminas en Aden, enviado por Harold Wilson para barrer el estrecho de Tiran de minas después de que el canal de Suez había sido bloqueado. En las consecuencias de esa guerra, que, claramente, los israelíes ganaron, los estados árabes rechazaron la paz, el reconocimiento o la negociación.
Seis años más tarde, en la guerra del Yom Kipur en 1973, la misma situación ocurrió de nuevo. Fue una derrota contundente después de un ataque por sorpresa. Desde entonces, en base a los límites que se enmarcaban después de la guerra del Yom Kippur, hemos tenido tres acuerdos de paz frustrados, cada uno mejor que el anterior, y hemos tenido dos tragedias: el asesinato de Rabin y el derrame cerebral sufrido por Ariel Sharon.
A lo largo de todo esto, he apoyado a Israel en las buenas y en las malas, a través de los años buenos y los malos. Me he sentado con ministros y altos políticos israelíes e instó a negociaciones pacíficas y una respuesta proporcionada a la prevaricación, y pensé que estaban escuchando. Pero ahora me doy cuenta, en verdad, mirando hacia atrás en los últimos 20 años, que Israel ha estado a la deriva lentamente lejos de la opinión pública mundial. La anexión de los 950 acres de Cisjordania hace apenas unos meses me ha indignado más que cualquier otra cosa en mi vida política, sobre todo porque me hace parecer un tonto, y eso es algo que me molesta.
En cuanto a la moción de fondo, que es un amigo de Israel no es ser un enemigo de Palestina. Quiero que encontrar un camino a través de, y estoy encantado por el paquete de reconstrucción de ayer a Gaza, pero con un país que se fractura con las rivalidades internas, que muestra una hostilidad tan desnuda a su vecino, que ataca a Israel por el disparo de miles de cohetes de forma indiscriminada, que corre el riesgo de la vida de sus ciudadanos a través de su colocación estratégica de las armas y que utiliza el pequeño material de construcción que se le permite traer a la construcción de túneles, en lugar de casas, todavía no estoy convencido de que es apto para ser un estado y debería ser reconocido sólo cuando hay un acuerdo de paz. En circunstancias normales, yo me opondría a la moción esta noche; pero tal es mi indignación por la conducta de Israel en los últimos meses que no se opondrá a la moción. Tengo que decir que el Gobierno de Israel que si ellos están perdiendo a gente como yo, van a perder un montón de gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario