miércoles, 8 de octubre de 2014

Organizaciones no gubernamentales tendrán extensiones de dominio





Organizaciones no gubernamentales tendrán extensiones de dominio

2014-10-07


México, (Notimex).- En el primer trimestre del próximo año, las más de 32 mil Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) activas que existen en México podrán tener a su alcance las extensiones de dominio .NGO o .ONG, lo que les ayudará a impulsar su presencia en línea y aumentar su credibilidad.

En el marco del eBusiness Week, el consultor global del administrador de dominios Public Interest Registry (PIR), Andrew Mack, destacó que al contar con una extensión de dominio exclusivo, las ONG podrán aumentar su reconocimiento en línea y aumentar las oportunidades de participación pública, financiamiento y asociaciones.

En 2012, PIR solicitó ante la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), la creación y gestión de los nuevos Dominios de Nivel Superior (TLDs) .NGO y .ONG.

Mack explicó que la extensión de dominio .ONG es la expresión lingüística de "Non-Governmental Organization", la cual es compatible con el francés: "Organisation Non Gouvernementale", en español: "Organización No Gubernamental" y en portugués: "Organizaçao Nao Governamental".

Refirió que en el mundo existen más de 10 millones y medio de ONGs, las cuales requieren cada vez más de sitios confiables que les ayuden a posicionar sus proyectos, ideas y objetivos.

Sostuvo que una página de Internet con una terminación exclusiva y acorde con el perfil de la organización es clave para una ONG que busque reforzar las iniciativas que emprende en ámbitos offline.

Las donaciones, apuntó, son elementos fundamentales en la operación y funcionamiento de un grupo que no persigue fines de lucro y para canalizarlas de mejor manera es necesario contar con herramientas tecnológicas.

“Las ONGs que usan sitios web y herramientas tecnológicas reciben 15 por ciento de sus donaciones por estas vías; hay que tomar en cuenta que el promedio de donación ronda los 89 dólares”, comentó.

El especialista puntualizó que la idea de tener extensiones exclusivas surgió por la necesidad de formar una comunidad limpia con reglas y estándares para ingresar, y por ello se estableció un sistema de chequeo e identificación para tener mejores prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario