miércoles, 8 de octubre de 2014

Operación Voldemort: La guerra que no debe ser nombrado

Operación Voldemort: La guerra que no debe ser nombrado

Lord Voldemort

Hay una dimensión interesante a la elusión en curso de la Constitución sobre nuestra última guerra no declarada. Mientras que algunos funcionarios de la administración son finalmente piden nuestros ataques en Siria como una "guerra", el malestar sobre la definición de esta campaña indefinida ha llevado a la igualdad de las molestias en nombrarlo. Después de dos meses de ataques aéreos y las declaraciones que la campaña probablemente durar años, la Administración todavía no han nombrado a esta guerra. La elección sería ahora parecen obvias: Operación Voldemort, la guerra que no debe ser nombrado.

Por lo general, los militares le encanta dar nombres inspiradores para sus campañas, aunque a veces el nombre puede revelar un poco de inseguridad como "Operación Causa Justa" en Panamá - un nombre que sólo parece que amplifican las cuestiones de la legalidad o legitimidad de la invasión. Una vez acuñado, el nombre aparece entonces en todo, desde los contratos del gobierno a la legislación para las medallas del servicio.

Sin embargo, la Administración ha estado en un debate interno no-tan-privado sobre lo que debe llamar a la campaña contra el Estado islámico. Al igual que el nombramiento de un cachorro, el nombramiento de una guerra puede crear un logro peligroso para las personas con problemas de compromiso. Como un funcionario de defensa fue citado diciendo: "Si lo que quieras, es tuyo. Y ellos no quieren lo tienen ".

Por el momento, el secretario de prensa del Pentágono contralmirante. John Kirby dice que la Administración tiene actualmente "no hay planes para nombrar a la operación", pero que hay "un esfuerzo en curso para considerar ... un nombre potencial para esta operación."

Es posible que tengan tiempo. El ex secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo esta semana que esto podría ser una "guerra de 30 años." Por lo menos la guerra 100 años entre Inglaterra y Francia tenía un nombre, se llama la guerra de 100 años. Ni siquiera tiene que ser exacta. Después de todo, la guerra de 100 años duró 116 años.

Cualquiera que sea su nombre, tiene su primera víctima. Cpl Marine. Jordan Spears se perdió en el mar después de que él y otro miembro de la tripulación abandonó su MV-22 Osprey cuando casi se estrelló en el Golfo Pérsico. Habían despegado del USS Makin Island. Por el momento, es de suponer que será listado como muerto en operaciones militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario