viernes, 31 de octubre de 2014

Niega Corte al pueblo derecho a decidir sobre reforma energética: AMLO

Niega Corte al pueblo derecho a decidir sobre reforma energética: AMLO


México, DF. Andrés Manuel López Obrador tachó de “vulgares corruptos” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque “violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir”, al rechazar la consulta sobre la reforma energética.
En Facebook apuntó que se trata de un “golpe de Estado para destruir por completo el Estado de derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional”.
Desgraciadamente, añadió, “se cumplió lo que les dije a cada uno de los ministros en una carta del 8 de abril de 2014 quienes desde entonces se habían comprometido con los mandos políticos del régimen al declarar improcedente la consulta ciudadana”.
“Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará”.
Hoy, el pleno de la Suprema Corte declaró improcedente e inconstitucionales las consultas populares propuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la reforma energética.
Resolvió que ambas están relacionadas con los ingresos y gastos del Estado mexicano, lo cual está vedado expresamente por la Constitución.
Antes del fallo, López Obrador pidió a los ministros de la Corte “no ser cómplices” del Ejecutivo al impedir la realización de la consulta ciudadana en materia energética “con la argucia de que tiene que ver con los ingresos del gobierno, insinuando que se afectarían las finanzas públicas y el desarrollo del país”.
Vía Facebook, señaló que no es válido ese argumento y resaltó que la pregunta que estamos formulando “es prácticamente lo mismo que decía la Constitución antes de la reforma del deshonesto y traidor a la patria, Enrique Peña Nieto”.
Recordó a los ministros que al inicio del gobierno del presidente Adolfo López Mateos se llevó a cabo la reforma a los párrafos cuarto, quinto y sexto del artículo 27 constitucional para cerrarle el paso, en definitiva, a los “contratos-riesgo” otorgados por Miguel Alemán.
Por otro lado, Martí Batres, dirigente nacional de Morena escribió en Twitter que “la resolución de la Corte evidencia que la corrupción ha llegado a los niveles mas altos de la historia de México” y que “la mafia secuestró al Poder Ejecutivo luego al Legislativo y ahora al Judicial”.
Aseguró que los poderes del Estado mexicano son incapaces de tomar decisiones soberanas “al parecer los verdaderos poderes son Exxon, Chevron y Repsol”.
Subrayó que con el rechazo a la consulta popular se confirma que “la Corte es un instrumento político y no un órgano de justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario