viernes, 10 de octubre de 2014

Militares 'remataron' a presuntos secuestradores en Tlatlaya: PGR

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Agencia AFP

Militares 'remataron' a presuntos secuestradores en Tlatlaya: PGR

En un primer momento el Ejército informó que los 22 presuntos secuestradores habían muerto en el enfrentamiento con militares
La Procuraduría General de la República acusó de homicidio a tres militares por rematar al menos a ocho presuntos secuestradores tras un enfrentamiento registrado en junio que dejó un saldo de 22 muertos en Tlatlaya, Guerrero informó este viernes el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Murillo Karam explicó que la mayoría de los 22 presuntos secuestradores murieron en el tiroteo con el Ejército pero que, al término del choque, los tres militares acusados -un sargento y dos soldados- emplearon armas de los ya abatidos para rematar a los "ocho últimos", que habían quedado con vida.
"Con las armas de los abatidos es con las que disparan a los otros ocho", recalcó el fiscal en una entrevista en con Carmen Aristegui, durante la Primera Emisión de Noticias MVS.
Un teniente, que iba al mando del grupo, también será procesado "por encubrimiento", detalló el procurador, que recalcó que la investigación sigue abierta.
La PGR tuvo que informar de que estaba investigando el caso a raíz de que una testigo aseguró a la prensa que en el tiroteo sólo hubo un muerto y que los otros 21 fueron en realidad ejecutados a sangre fría después de rendirse.
Este caso generó un gran escándalo en México sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad en el combate al crimen organizado, al que se sumó hace dos semanas la desaparición de 43 estudiantes que fueron atacados por policías locales y sicarios del narcotráfico en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario