jueves, 23 de octubre de 2014

Más de 100 terroristas de EIIL se rinden ante Ejército iraquí

Más de 100 terroristas de EIIL se rinden ante Ejército iraquí
Pic
Actualizado:
23/10/2014 16:18 GMT

Small
Middle
Big
El Ejército de Irak sigue con sus operaciones antiterroristas en el país. Este jueves, decenas de elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se han rendido ante sus fuerzas.

En la provincia sureña de Babilonia, al menos 100 elementos de Daesh han entregado sus armas y se han rendido ante el Ejército iraquí, entre los que se encuentran algunos de sus cabecillas.

En el marco de sus operaciones antiterroristas, también, en la misma jornada del jueves, las tropas militares iraquíes han abatido a decenas de terroristas takfiríes.

En este sentido, las fuerzas iraquíes, con el apoyo de los voluntarios armados, han frustrado el ataque de los integrantes del EIIL a la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar, donde han acabado con la vida de más de 50 terroristas, además de destruir cuatro de sus coches blindados.

En bombardeos contra las posiciones del EIIL en la localidad de Aziz, en el sur de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, la aviación ha aniquilado a 15 terroristas, además de matar a más de 18 en la localidad de Al-Hay, en las periferias de Tikrit.

Cabe señalar que, desde el pasado 10 de junio, cuando los integrantes del EIIL se hicieron con el control de la importante ciudad de Mosul (provincia norteña de Nínive), el Gobierno iraquí ha reforzado el despliegue de efectivos policiales y militares en diferentes puntos del país, particularmente en las ciudades norteñas.

El Gobierno de Bagdad acusa a algunos países de la región, entre ellos Arabia Saudí, de avivar las llamas de la violencia en su territorio, mediante el apoyo total al terrorismo.

mkh/ybm/nal
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=294002#sthash.ZHTSpoaT.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario