sábado, 25 de octubre de 2014

Marina aplica plan ante derrame de hidrocarburo en Oaxaca

Marina aplica plan ante derrame de hidrocarburo en Oaxaca

Se trató de una fuga de un tanque de almacenamiento de 500 mil barriles de crudo de la refinería Ingeniero "Antonio Dovalí Jaime"
Fotos: Cuartoscuro
OAXACA. Elementos de la Secretaría de Marina activaron el Plan Local de Contingencias para prevenir y controlar derrames de hidrocarburos, debido al incidente registrado en la Refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca.

A través de la XII Zona Naval, los marinos realizan tareas de reconocimiento terrestre, marítimo y aéreo con la finalidad de estimar las áreas afectadas en las agencias municipales de Boca del Río y Bahía de la Ventosa.

Estas labores se realizan en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de diversas dependencias de los gobiernos Federal, estatal y municipal del mencionado municipio, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un comunicado.

La dependencia instaló un puesto naval de seguridad en el cual participan 25 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con un helicóptero que ha realizado dos sobrevuelos de reconocimiento del área afectada.

Derrame-petroleo-3También dos embarcaciones menores que realizan tareas de reconocimiento marítimo, las cuales sólo han localizado en el mar iridiscencias de hidrocarburo en una superficie aproximada de 200 metros de longitud por 50 metros de ancho.

En tanto Pemex, como parte integrante del Plan Local de Contingencias, lleva a cabo labores de limpieza de hidrocarburos en las áreas afectadas.

Asimismo, desde el 21 de octubre, en la XII Zona Naval se realizan reuniones de coordinación con las diferentes autoridades para dar seguimiento a las labores de limpieza de las áreas afectadas hasta su conclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario