sábado, 11 de octubre de 2014

Los EE.UU. Treats ISIL igual que sus otros aliados

Los EE.UU. Treats ISIL igual que sus otros aliados

32423423 Si usted quiere hacer la guerra a menudo es necesario para abrir diferentes frentes. Por ejemplo, lo que está sucediendo en Ucrania es una distracción diseñada para frenar los rusos reabastecimiento Siria y tal vez de unirse en la lucha por métodos indirectos. Esto se puede entender mirando cómo se está creando una justificación para una mayor participación de Estados Unidos en Siria, bajo el pretexto de la lucha contra el ISIL, que los EE.UU. pusieron allí en primer lugar.
Los EE.UU. Cámara de Representantes votó a favor de emprender una acción militar directa contra ISIL. EE.UU. Hoy en día se ha informado de que "el voto bipartidista 273-156 se produjo después de días de debate en el que los legisladores de todo el espectro político expresaron dudas sobre el alcance y los méritos de la misión, pero reconoció que el potencial amenaza para los EE.UU. es demasiado grande para ignorarlo .
Como de costumbre todos los aliados de Estados Unidos se verán obligados a jugar un papel en esto. Independientemente de sus sentimientos sobre el asunto, los EE.UU. invocaremos acuerdos de defensa existentes, o más bien la interpretación de éstos los EE.UU. quiere, para asegurarse de que participen plenamente. Si eso no funciona, se utilizarán otros medios. La guerra contra los propios aliados de EEUU, diseñados para hacerlos arco a su voluntad, también se llevará a cabo en varios frentes.
Felpudo de Europa
Durante los años Saakashvili la República de Georgia demostró ser muy atento a los intereses de Estados Unidos, a cambio de dinero en efectivo para el clan gobernante. Durante años, los EE.UU. se le permitió entrenar y equipar a los terroristas chechenos en el Pankisi Gorge, que se distingue fácilmente del resto de la población por su riqueza relativa y la falta de raíces culturales aparentes en un país donde todo el mundo sabe que está relacionado con quién y todo las conexiones políticas y económicas.
El actual gobierno de Georgia es un montón de cosas, pero aún no ha demostrado ser la empresa criminal asesina régimen de Saakashvili fue. Aunque es aún más pro-estadounidense, ya que está haciendo esfuerzos para adoptar realmente las normas democráticas occidentales el gobierno anterior dio sólo de dientes para afuera, no puede ser invocada para fomentar planes criminales por esa misma razón, como al igual que la mayoría de los aliados que en realidad cree en nosotros los valores más que el propio Estados Unidos hace.
Así que la parte delantera de desinformación ha sido abierto. El 23 de septiembre de Política Exterior, una respetada revista si no exactamente independiente, publicó una historia exclusiva que "En un impulso potencial para el gobierno de Obama, la ex república soviética de Georgia se ha ofrecido a acoger un centro de entrenamiento para los rebeldes sirios, como parte de la guerra liderada por Estados Unidos contra los militantes islámicos del Estado, tanto en Siria e Irak. "La fuente de esta noticia es una Administración sin nombre oficial .
Georgia ha sido rápida para negar esto. Aunque el Ministerio de Defensa, consciente de sus contratos, no negó específicamente el informe, el Consejo de Seguridad del Estado ha negado las que. "Tampoco está previsto la apertura de un centro de formación de ningún tipo, ni envío de contingente militar georgiano, como parte de la coalición ... .As la medida de lo anti-IS coalición se refiere, la participación de Georgia principalmente se limitará a las misiones humanitarias", su declaración leída .
Ninguna de las partes está diciendo toda la verdad aquí. El embajador de Georgia en los EE.UU. es citado en el informe de Política Exterior diciendo que Georgia ya había ofrecido un centro de este tipo a los EE.UU., pero más tarde dijo que había "imprecisiones" en su cotización, sin decir lo que eran. Esto tiene mucho que ver con las ambiciones del ministro de Defensa, Irakli Alasania, que guarda los comentarios como prefacio diciendo "Yo sólo soy el ministro de Defensa", dando a entender que él cree que debería ser el primer ministro y puede trazar su propio curso con la impunidad, y el resto de la resistencia del gobierno a ellos.
Sin embargo Maia Panjikidze, el ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, afirma que "No hemos hablado de ello y nuestros socios estadounidenses lo saben." Esto implica que los EE.UU. tienen dos preocupaciones. En primer lugar, cree, con razón o sin ella, que esta ayuda era una cláusula oculta en el acuerdo de conceder Georgia Miembro Asociado de la UE y acelerar su progreso hacia la OTAN. En segundo lugar, como el senador Robert Menéndez advirtió recientemente John Kerry, el Congreso puede desechar la autorización de composición abierta para utilizar la fuerza militar como fue aprobado en el 2001, que permite a la Casa Blanca para llevar a cabo esta acción en contra de ISIL.
Si los EE.UU. pone todas las facilidades que quiere en su lugar ahora, despidiendo a todos sus aliados a tomar parte, no importa si la autorización para usar la fuerza se retira. Mediante el uso de los mismos métodos que vimos en Ucrania, provocando agitación "popular" y la inserción de los terroristas nativos para promover su causa, se puede crear un clima en el que no hay Congreso, que se comprometió a defender los valores que profesa, se atreverá a volver a bajar en la cara de la amenaza los EE.UU. ha creado en sí.
Zhivkov vive
Los EE.UU. hace un gran juego de ser parte de "fuerzas aliadas" y "coaliciones", dando a entender que el mundo libre está uniendo voluntariamente contra las manzanas podridas que lo amenazan. Sin embargo, las dirigidas por Estados Unidos "coaliciones" no están tomando cualquier cosa en el mundo libre como su modelo operativo.
Ellos son, de hecho, basado en el de Bulgaria comunista. Este estado fue que tan pro-soviético Gran Líder Todor Zhivkov describe Bulgaria y la Unión Soviética como "dos pulmones en el mismo cuerpo". En teoría, por lo tanto, era todo los EE.UU. desprecia.
Sin embargo, como los EE.UU. fue siempre consciente, cada gobierno búlgaro 1946-1989 era técnicamente una coalición. Aunque los comunistas dominaban el parlamento se negaron a gobernar solo: el gobierno también incluyó varios partidos títeres en diferentes momentos, lo más prominente del Partido Agrario Nacional, que habían gobernado durante varios períodos en la era pre-comunista. Por lo tanto, los comunistas podían reclamar legitimidad popular, ya que su régimen era una coalición voluntaria en lugar de un estado de partido único impuesto, a pesar de que todo el mundo sabía lo que realmente estaba pasando.
Los EE.UU. no entra en las asociaciones de defensa para ayudar a sus aliados a ser más independientes de los EE.UU., o más fuerte. Sus diversos programas de apoyo, como el tristemente célebre 64 Million Dollar "Train and Equip" que se ha demostrado una y otra vez a hacer tampoco, simplemente aumentar la dependencia de sus aliados en los EE.UU. y continuar jugando peligrosos juegos de suma cero con Rusia y muchos otros países.
Atrás quedaron los líderes como John Curtin, el primer ministro australiano, que desafiaron abiertamente sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial y llevaron sus tropas para defender a Australia cuando todo indicaba que iba a ser sacrificado a los japoneses por el bien de los objetivos más amplios de guerra . Ahora los aliados de los Estados Unidos son como los políticos títeres de Bulgaria. El mundo se ha librado de la guerra fría sólo para ver una sola superpotencia que se rebela contra el enemigo y amigo por igual, para lograr los objetivos de su propio pueblo nunca apoyarían en su propio suelo.
Mazos y las tuercas
Si los EE.UU. realmente queríamos combatir ISIL no tendría que recurrir a la fuerza militar. Como se entrenó y armó esta fuerza en el primer lugar que podría afectar seriamente su viabilidad simplemente detener sus suministros. Georgia es uno de los países a largo utilizados para abastecer de EE.UU. socios terroristas a través de la entrega de certificados de usuario final falsos para los envíos de armas que pasan por sus puertos y el espacio aéreo. Gran parte de esta actividad, todo lo cual implica fabricantes y / o distribuidores estadounidenses, está bien documentado. Si los EE.UU. pueden encontrar y matar a Bin Laden, es perfectamente capaz de detener estas líneas de suministro y cortar otro tipo de apoyo material.
Del mismo modo, ISIL está financiando en sí, y el pago de este equipo, mediante el control de los pozos de petróleo y venta de sus productos. No se puede vender si nadie compra, y la industria del petróleo está regulado. No es difícil averiguar quién está comprando este aceite y donde cada barril se origina a partir, como sabemos por las sanciones adoptadas contra los palestinos. Los EE.UU. es feliz de interferir en el libre mercado en divisas, por ejemplo, cuando se quiere castigar a un país, se puede hacer lo mismo con el aceite de ISIL.
Estos pasos no se detendrían una fuerza determinada en sus pistas, pero serían seriamente debilitarla. También cambiarían su personal. Los militantes que han acabado allí, a través del Ejército de Georgia o Plaza Maidan pronto serían reasignados a otro lugar para servir a otros fines los Estados Unidos, dejando un perfil contingente diferente. Pero ese es el riesgo, desde el punto de vista de Estados Unidos. Los demonios que conocen, que sirven a sus propios fines, son demasiado previsible un oponente para atreverse derrota, al menos por ahora.
Cualquier persona con una formación militar, incluso el más básico, sabe que los atentados solas, sin botas "específicos" en el terreno, no será suficiente para derrotar a un enemigo atrincherado y bien financiada, que simplemente pueden concentrar sus fuerzas en zonas civiles y esperar para los cruzados para que fuera a ver ellos. El propio Obama lo sabe. Por lo tanto la acción del Congreso ha votado sirve otros objetivos de Estados Unidos, al igual que poner ISIL allí para empezar lo hizo - y el principal de ellos está obligando a los aliados de los Estados Unidos para participar plenamente en sus esquemas, por cualquier medio posible, por lo que la amenaza ISIL cada vez más a sus propias puertas, su personal y su estabilidad.
Conclusión
ISIL existe para crear un estado kurdo independiente por la fuerza. También amenaza cada aliado de Estados Unidos en su región inmediata, incluyendo a Turquía, ya que cada uno de estos países es ya sea mayoría musulmana pero en contra de ISIL o tiene una población musulmana no insignificante.
Cada uno de los países de Europa del Este y Oriente Medio tiene alguna conexión con ISIL, ya sea como un objetivo o un proveedor de algunos de los hombres y el equipo siendo utilizado por ella. Esto es poco probable que sea una coincidencia, como los Estados Unidos de armas y acuerdos de defensa son la única cosa que todos estos países tienen en común.
Cuando la televisión se desarrolló por primera vez el gobierno británico tomó un gran interés, pero no reconocido en el proyecto. Ahora sabemos a partir de documentos desclasificados que su objetivo era desarrollar tubos de rayos catódicos, del tipo utilizado en los primeros televisores, para su uso en la próxima guerra mundial - por lo menos cinco años antes de que se desató. Ni John Logie Baird o cualquier otro padre fundador de la televisión tenía una opción en este asunto, pero no tenían más remedio que ser aliados de un programa de este tipo.
Ya sea terrorista o aliado, en el mundo moderno que se tratará de la misma. La lucha contra sus enemigos es el mejor medio los EE.UU. tiene de librar guerras aún más grandes en sus amigos.
Henry Kamens, columnista, experto en Asia Central y el Cáucaso, en exclusiva para la revista en línea "Nueva Perspectiva del Este" .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario