martes, 7 de octubre de 2014

Localizan 5 cuerpos en municipios de Tabasco

Localizan 5 cuerpos en municipios de Tabasco
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 06/10/2014


El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que la inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana. Foto: Especial

Un total de cinco cadáveres fueron encontrados este lunes en los municipios de Huimanguillo y Centla.

En la madrugada, dos personas fueron encontradas atadas de manos hacia atrás con cinta industrial, la cabeza cubierta con sus propias camisas y el tiro de gracia, en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, de Huimanguillo. Otra fue hallada con signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital.

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que los asesinados eran originarios de Cunduacán y fueron "tirados" en Huimanguillo.

En Centla fueron encontrados en la mañana tres cadáveres, dos de ellos en el tramo que va del ejido Rovirosa a Nueva Esperanza, y uno más en la vía a Frontera.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco señaló en Twitter que los cadáveres encontrados en Centla son de personas que fueron atropelladas.

"Los hechos ocurridos en la mañana en la carretera de Centla fueron por atropellamientos", expresó la Procuraduría estatal.

Por otra parte, Ojeda Zubieta dijo que la inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana; indicó que hay conflictos entre bandas antagónicas, pero será la Procuraduría la que brinde más información.

Señaló que en la región de la Chontalpa han disminuido los índices de secuestro, y ahora se está sobre las bandas que operan en la capital del estado.

Rechazó que el gobierno estatal esté rebasado por la violencia y la inseguridad. "No nos van a vencer y con la colaboración de los ciudadanos más tarde que temprano vamos a acabar con este flagelo", sostuvo.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que la inseguridad en Tabasco es un asunto que "ocupa" y "preocupa" a todos, por lo que se reforzarán los operativos coordinados con las fuerzas federales.

Manifestó que hay que realizar "ajustes" para mejorar la eficacia en la prevención del delito.

La semana pasada se presentaron varios asesinatos en la entidad, siendo una de las más sonadas la del abogado Aubert Cruz de los Santos el pasado martes 30 de septiembre en su propio despacho.

El domingo en la mañana hombres armados dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el bar "Sweet Nigth Club", con saldo de dos fallecidos y dos heridos, mientras que por la tarde se encontraron los restos de un decapitado frente al parque La Pólvora de Villahermosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario