lunes, 27 de octubre de 2014

Legisladores de PRI y PRD respaldan al gobernador interino de Guerrero


Legisladores de PRI y PRD respaldan al gobernador interino de Guerrero
Beltrones: la designación encauza la gobernabilidad; se recuperará la seguridad: Alonso Raya
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 11
Los grupos legislativos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expresaron su respaldo a la elección de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero y confiaron en que actuará para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes.
Se tiene que dar con los responsables y ahora prófugos, pues en la impunidad se incuba la violencia, resaltó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mientras el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, confió en que, con el relevo, se recuperará la tranquilidad y la seguridad en el estado.
Beltrones consideró que con la designación de Ortega Martínez se da un paso importante para encauzar la gobernabilidad en la entidad.
Cuestionó que el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, señalado por la Procuraduría General de la República como autor intelectual del asesinato y desaparición de los normalistas, tenga conocidos vínculos criminales y haya recibido el apoyo de políticos que fueron advertidos en su momento sobre dichos nexos y aún así lo hayan respaldado; ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes. Esa no es una conducta ética, y es lo que la sociedad reprueba.
Por su parte, Alonso Raya ponderó la sólida trayectoria académica de Ortega Martínez, su influencia positiva en la comunidad universitaria de Guerrero y su amplia trayectoria en la izquierda.
El gobernador interino, aseveró, tiene el respaldo de la diputación perredista en los esfuerzos para que se haga justicia en Iguala, se intensifique la búsqueda de los normalistas desaparecidos, se recupere la tranquilidad y seguridad en la entidad y se fortalezcan las políticas públicas que impulsen el desarrollo del estado y permitan combatir el rezago, la pobreza y la desigualdad.
También, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, consideró que la designación encauza la gobernabilidad en Guerrero. Con su experiencia, expuso, Rogelio Ortega podrá hacer frente a la crisis en el estado.
Ahora, abundó, es impostergable restablecer la interlocución y la gobernabilidad sin perder el objetivo principal de localizar y presentar a los 43 estudiantes desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario