jueves, 23 de octubre de 2014

Lázaro Mazón sale de la SEIDO tras declarar por caso Iguala; se desmarca de Abarca

Lázaro Mazón sale de la SEIDO tras declarar por caso Iguala; se desmarca de Abarca

jue 23 oct 2014 09:21
Lázaro Mazón sale de la SEIDO tras declarar por caso Iguala; se desmarca de Abarca Lázaro Mazón Alonso aseguró que declaró como testigo. Foto/Cuartoscuro
Declaró que sí conoció a quien era alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pero jamás intervino en sus decisiones.
México.- Luego de declarar como testigo, la madrugada de este jueves, salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el exsecretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.
Él era, hasta la semana pasada, el secretario de Salud de Guerrero y sería el candidato al gobierno por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aclaró que en un escrito dijo que sí conoció a quien era alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pero jamás intervino en sus decisiones.
"Aclaro que sí conozco al señor Abarca desde hace varios años. Lo apoyé en su campaña, pero jamás tuve intervención alguna en sus actividades o decisiones como presidente municipal", dijo.
Ante los hechos violentos en el municipio que dejó el pasado 26 de septiembre 6 muertos, 17 heridos y 43 normalistas desaparecidos, Lázaro Mazón dijo que fue invitado el viernes en calidad de testigo.
“Pedí una cita y me la dieron ayer a las cinco y media de la tarde. Terminó como a la una de la mañana”, relató.
El exfuncionarios dijo que el escándalo de su relación con Abarca comenzó a difundirse en redes sociales.
“Hay fotografías mías con todos los políticos en campaña, yo iba a apoyar a los candidatos. Son fotografías de la campaña, es la razón principal por la que fui presentado a declarar. Yo me enteré de las declaraciones del Procurador, di algunas declaraciones”, dijo.
Relató que el día de los hechos violentos estuvo con los jóvenes de Ayotzinapa “pendiente, que se les estuviera dando atención. He visitado la escuela varias veces, y por eso me he solidarizado con ellos”.
Indicó que el secretario general de Gobierno le habló para pedirle la renuncia a nombre del gobernador (…) y si su “renuncia sirve para que aparezcan los jóvenes, yo con todo gusto lo hago”.
Sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuando llegaba a visitar guerrero, lo acompañaba en sus giras.
“Hace cuatro meses, él me invitó a participar en las elecciones, le dije con todo gusto. En ese tiempo dijo que si le daban el registro a Morena, podría darme el registro como candidato. No hice campaña política, no he hecho reuniones con multitudes”, dijo.
Sobre su candidatura, dijo que esperará un poco de tiempo. “La situación está muy tensa en el estado, creo que no abonaría hablar de candidaturas”.
“Ahorita me vine para México pero me regreso a Iguala o a Chilpancingo. Tengo que estar en la entrega recepción, entregando algunas documentaciones”, dijo.
Mazón Alonso dijo que no le avergüenzan sus actos, por lo que se ha acercado a declarar sin problemas.
Asimismo, aclaró que no es socio comercial del alcalde de Iguala José Luis Abarca, y que no tiene un solo peso invertido en la plaza comercial Tamarindos.
“No tengo ningún negocio, están cerrados porque no tengo nada que vender”, externó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario