martes, 7 de octubre de 2014

La guerra contra el Estado Islámico podría durar 30 años por culpa de Obama

40

La guerra contra el Estado Islámico podría durar 30 años por culpa de Obama

“Pienso que estamos ante un tipo de guerra que podría durar 30 años” y que podría plantear amenazas para Libia, Nigeria, Somalia y Yemen, dijo el exsecretario de Defensa (2011-2013) en referencia a la lucha contra el Estado Islámico, en una entrevista concedida a ‘USA Today’.
Panetta, que también ejerció como jefe de la CIA durante el Gobierno de Obama, criticó las decisiones tomadas por el presidente en los últimos tres años.     
En concreto, sostiene que Obama fracasó al no presionar lo suficiente al Gobierno iraquí para que autorizara la permanencia de un contingente de soldados estadounidenses en el país después de la retirada de las tropas en 2011, estimando que eso creó un “vacío” en la seguridad.
Yo pienso que estamos ante un tipo de guerra que podría durar 30 años
Asimismo, el exjefe del Pentágono critica Obama por negarse en 2012 a seguir el consejo de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de comenzar a armar a los rebeldes sirios contra el presidente Bashar al Asad.
“Realmente creo que estaríamos mejor posicionados para saber si existen o no elementos moderados en las fuerzas rebeldes que luchan contra Asad”, afirmó Panetta.
Según el exjefe de inteligencia, cuyo libro ‘Worthy Fights’ ya ha causado la ira de la Casa Blanca y del departamento de Estado, Obama tiene ahora la posibilidad de “reparar el daño” demostrando un liderazgo de cara a los yihadistas del EI en Irak y Siria.
Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario