martes, 14 de octubre de 2014

La globalización de la Guerra

La globalización de la Guerra

obama soldiers globalresearch.ca
El mundo está en la encrucijada de la crisis más grave en la historia moderna. Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN han embarcado en una aventura militar, "una larga guerra", que amenaza el futuro de la humanidad. Esta "guerra sin fronteras" está íntimamente relacionado con un proceso mundial de la reestructuración económica, el cual ha sido propicio para el colapso de las economías nacionales y el empobrecimiento de grandes sectores de la población mundial.
Los productores de armas de EE.UU. son los destinatarios de los contratos del Departamento de Defensa de billones de dólares para los sistemas de armas avanzados. A su vez, "La batalla por el petróleo" en Oriente Medio y Asia Central sirve directamente a los intereses de los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses. Los EE.UU. y sus aliados están "batiendo los tambores de guerra" a la altura de una depresión económica mundial.
El despliegue militar de las fuerzas de EE.UU. y la OTAN, junto con la "guerra no convencional" -incluyendo operaciones de inteligencia encubiertas, sanciones económicas y el empuje de "cambio de régimen" - se está produciendo simultáneamente en varias regiones del mundo.
Central para la comprensión de la guerra, es la campaña mediática que le otorga legitimidad a los ojos de la opinión pública. La guerra ha sido provisto de un mandato humanitario en "Responsabilidad de Proteger" de la OTAN (R2P). Las víctimas de las guerras de Estados Unidos llevaron se presentan como los autores de la guerra. La población civil de Ucrania, Siria e Irak son responsables de sus propias muertes.
Mientras tanto, el comandante en jefe de la fuerza militar más grande en el planeta tierra se presenta como un pacificador global. La concesión del "Premio de la Paz" Nobel en 2009 para el presidente Barack Obama se ha convertido en una parte integral de la maquinaria de propaganda del Pentágono. Proporciona una cara humana a los invasores, que demoniza a quienes se oponen a la intervención militar.
El Comité Nobel dice que el presidente Obama ha dado la "esperanza de un futuro mejor" mundo. El premio es otorgado por los "extraordinarios esfuerzos de Obama para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos. El Comité ha dado gran importancia a la visión de Obama de y trabajar por un mundo sin armas nucleares ".
... Su diplomacia está fundada en el concepto de que los que han de guiar al mundo deben hacerlo sobre la base de valores y actitudes que son compartidas por la mayoría de la población mundial. 1 ( El Premio Nobel de la Paz para el año 2009: Barack H. Obama, Comunicado de Prensa, el 9 de octubre de 2009)
Realidades son al revés. "La guerra es la paz", dijo George Orwell. Los medios de comunicación en coro defiende la guerra como un esfuerzo humanitario. "Las guerras nos hacen más seguro y más rico" , dice el Washington Post.
La gran mentira se convierte en la verdad. A su vez, la defensa de la verdad -mediante cuidadosa documentación y análisis de investigación de los horrores de los Estados Unidos llevó Wars- está casualmente categorizado como "teoría de la conspiración".
Mientras que los salarios Washington una "Guerra Global contra el Terrorismo" (GWOT), los que se oponen enérgicamente las guerras estadounidenses de agresión son de marca como terroristas. La guerra se convierte paz, un "compromiso humanitario" que vale la pena. Disidencia pacífica se convierte en herejía.
Con evolución de los acontecimientos en Ucrania y el Medio Oriente, la humanidad está en una encrucijada peligrosa. En ningún momento desde la Crisis de los Misiles de Cuba ha estado el mundo más cerca de lo impensable: un escenario de Tercera Guerra Mundial, un conflicto militar global que implica el uso de las armas nucleares.
La máquina de matar se despliega a nivel global, en el marco de la estructura de comando de combate unificado. Se confirmó rutinariamente por las instituciones de gobierno, los medios corporativos y los mandarines e intelectuales de la Nueva Orden Mundial en Washington de los think tanks e institutos de investigación estratégica estudios, como instrumento indiscutible de la paz y la prosperidad mundial.
Una cultura de la muerte y la violencia se ha convertido en incrustada en la conciencia humana.
La guerra es ampliamente aceptada como parte de un proceso social: la Patria tiene que ser "defendida" y protegida.
"Violencia legitimada" y las ejecuciones extrajudiciales dirigidas contra los "terroristas" se mantienen en las democracias occidentales, como instrumentos necesarios de seguridad nacional.
Una "guerra humanitaria" es sostenida por la llamada comunidad internacional. No se condena como un acto criminal. Sus principales arquitectos son recompensados ​​por su contribución a la paz mundial.
Las armas nucleares son anunciados por el gobierno de Estados Unidos como instrumentos de paz. El uso preventivo de armas nucleares se clasifica como un acto de "autodefensa", que contribuye a un concepto ilusorio de la "seguridad global". (Véase el Capítulo II).
La iniciativa denominada "escudo antimisiles" o "Star Wars" que implica el primer uso de ejercicio de las armas nucleares se ha desarrollado a nivel mundial en diferentes regiones del mundo. El escudo antimisiles está dirigido principalmente contra Rusia, China, Irán y Corea del Norte.
Mientras tanto, en el contexto de la evolución de los acontecimientos en Siria y Ucrania, se ha producido una ruptura de la diplomacia internacional. Mientras que un régimen neo-nazi directamente apoyado por Occidente se ha instalado en Kiev, la Federación de Rusia se ve ahora amenazada por Estados Unidos y la OTAN con la acción militar en su frontera occidental. (Véase el capítulo IX).
Nueva Guerra Fría?
Mientras que esta renovada confrontación Este-Oeste por error ha sido etiquetado como un "Nueva Guerra Fría", ninguna de las garantías de la era de la Guerra Fría prevalecer. Rusia ha sido excluida del Grupo de los Ocho (G-8), que ha vuelto al G-7 (Grupo de los Siete Naciones). La diplomacia se ha derrumbado. No hay diálogo guerra fría Este-Oeste entre superpotencias orientadas a evitar la confrontación militar en competencia. A su vez, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ha convertido en un portavoz de facto del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Por otra parte, las armas nucleares ya no se consideran un "arma de último recurso", bajo la doctrina de la Guerra Fría de "Destrucción Mutua Asegurada" (MAD). Las armas nucleares son anunciados por el Pentágono como "inofensivas para la población civil circundante debido a la explosión es subterránea". En 2002, el Senado de Estados Unidos dio luz verde para el uso de armas nucleares en el escenario de guerra convencional. Las armas nucleares son parte de la "caja de herramientas militar" para ser utilizado junto con las armas convencionales.
La "amenaza comunista" de la era de la Guerra Fría ha sido sustituida por la amenaza mundial de "terrorismo islámico". Mientras que Rusia y China se han convertido en economías capitalistas "libre mercado", un ataque nuclear preventivo primera huelga se contempla, no obstante.
China y Rusia ya no se consideran como "una amenaza para el capitalismo". Todo lo contrario. Lo que está en juego es la rivalidad económica y financiera entre competir potencias capitalistas. La alianza entre China y Rusia en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) constituye una "competir bloque capitalista", que los Estados Unidos socava la hegemonía económica.
En Asia, los EE.UU. han contribuido en virtud de su "Pivote a Asia" para alentar a sus aliados de Asia-Pacífico, incluyendo Japón, Australia, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam para amenazar y aislar a China como parte de un proceso de "cerco militar" de China, , que ganó impulso a finales de 1990.
Mientras tanto, la propaganda de guerra se ha convertido cada vez más penetrante. Guerra se confirmó como una operación de paz de decisiones.
Cuando la guerra se convierte en paz, el mundo está al revés. Conceptualización ya no es posible. Un sistema social inquisitorial emerge. (Consulte el Capítulo X). El consenso es para hacer la guerra. Las personas ya pueden pensar por sí mismos. Ellos aceptan la autoridad y la sabiduría del orden social establecido.
La comprensión de los acontecimientos sociales y políticos fundamentales es reemplazado por un mundo de pura fantasía, donde "la gente del mal" están al acecho. El objetivo de la "Guerra Global contra el Terrorismo" narrativa -que ha sido respaldada plenamente por la Administración-Estados Unidos ha sido la de impulsar el apoyo público para una campaña mundial contra la herejía.
Guerra Mundial
Diseño global militar del Pentágono es uno de conquistar el mundo. El despliegue militar de las fuerzas de EE.UU. y la OTAN se está produciendo en varias regiones del mundo simultáneamente.
El concepto de la "Guerra Larga" de Estados Unidos ha caracterizado la doctrina militar desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La militarización de todo el mundo es parte de una agenda económica global.
La militarización a nivel global se instrumenta a través Unificado de la estructura de comando del ejército de Estados Unidos: el planeta entero se divide en los comandos combativos geográficas bajo el control del Pentágono. Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM) Sede en Omaha, Nebraska juega un papel central en la coordinación de las operaciones militares.
Mientras que rodea y hacer frente a Rusia y China, las nuevas bases militares de Estados Unidos se han establecido con el fin de establecer esferas de influencia de Estados Unidos en todas las regiones del mundo. Se ha producido un refuerzo de los seis comandos geográficos, como la creación en 2008 del Comando de África estadounidense (AFRICOM).
Como anunciado por el Pentágono, el AFRICOM se convierte en un "comando de combate de espectro completo" responsable de lo que se describe como "defensa" y de Estados Unidos las operaciones de "seguridad nacional" " a través de la concentración, el compromiso sostenido con los socios en apoyo de nuestros objetivos de seguridad compartidos ". Área de AFRICOM de jurisdicción se extiende a todo el "continente africano, sus naciones insulares, y las aguas circundantes". 2 Comando África de EE.UU., "lo que hacemos",
Esta militarización estadounidense de África apoya la conquista concurrente económica del continente, el saqueo de sus recursos naturales, la adquisición de sus extensas reservas de petróleo y gas, etc
AFRICOM es un instrumento de los Estados Unidos condujo proyecto neocolonial en alianza con el Reino Unido, que consiste en la ampliación de la esfera anglo-estadounidense de influencia específicamente en África central, África occidental francófona y África del Norte en gran parte a expensas de Francia.
Mientras que los EE.UU. tiene bases y / o instalaciones militares en más de 150 países, con 160.000 personal en servicio activo, la construcción de nuevas bases militares se prevé en América Latina, incluyendo Colombia, en la frontera inmediata de Venezuela.
La ayuda militar a Israel ha aumentado. La presidencia de Obama ha expresado su apoyo inquebrantable a Israel y el ejército israelí, que está destinado a desempeñar un papel clave en Estados Unidos y la OTAN dirigida guerras en el Medio Oriente. La agenda tácita es la eliminación total de Palestina y el restablecimiento del "Gran Israel".
Michel Chossudovsky, L a globalización de la guerra. Larga guerra de Estados Unidos contra la Humanidad, extracto del próximo libro, Global Editores de Investigación, 2014 Fecha prevista de publicación noviembre-diciembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario