sábado, 25 de octubre de 2014

LA CIA RECONOCIÓ HABER PLANIFICADO VIDEOS FALSOS DE BIN LADEN

LA CIA RECONOCIÓ HABER PLANIFICADO VIDEOS FALSOS DE BIN LADEN

binladen-fake-750x510-692x360
Un artículo del Washington Post publicado en 2010 por el ex oficial del Ejército, Jeff Stein, ofrece un detallado relato de cómo la CIA filmó videos falsos de Bin Laden durante los preparativos de la guerra de Irak de 2003.
La publicación, que incluye comentarios de múltiples fuentes dentro del Grupo de Operaciones de la CIA en Irak, sostiene que la agencia deseaba “inundar Irak con videos” controversiales.
“De hecho la agencia realizó un video que mostraba a Osama Bin Laden y sus partidarios sentados alrededor de una fogata con botellas de licor, saboreando sus conquistas con niños, según recordó uno de los ex oficiales de la CIA”, señala el artículo. “Los actores fueron seleccionados de ‘algunos de nosotros (que éramos) de piel morena”.
Otros funcionarios de la CIA reconocieron haber planeado la fabricación de videos falsos del ex presidente iraquí Saddam Hussein, uno de los cuales lo mostraría envuelto en actos sexuales con un menor de edad.
“Iba a parecer que había sido tomado desde una cámara oculta”, dijo uno de los ex funcionarios. “Muy nebuloso, como si fuera una grabación secreta”.
De acuerdo a uno de los testimonios, las ideas fueron finalmente desechadas por oficiales de la CIA que pasaron sus carreras en América Latina y Asia Oriental, y no entendieron “los matices culturales de la región”.
“Que Saddam jugara con menores no tendría resonancia en Medio Oriente, a nadie le importaría”, dijo un tercer funcionario de la CIA. “Tratar de montar dicha campaña habría demostrado un total malentendido del objetivo. Siempre interpretamos de forma equívoca nuestros tabús como universales cuando, en realidad, sólo son tabús de nosotros”.
Sin embargo, la publicación admite que una de las operaciones psicológicas fue exitosamente implementada, enlazando a un documento de la Corporación Rand.
“Según las historias de la invasión de 2003, el único proyecto de ‘guerra de información’ más efectivo, originado en el Pentágono, fue enviar faxes y correos electrónicos a comandantes de la unidad iraquí cuando el combate empezó, diciéndoles que no había escapatoria para esa situación, instándolos a guardar sus tanques, artillería y hombres, y volver a casa”, se sostiene. “Muchos lo hicieron”.
Mientras que muchos de los videos mencionados nunca fueron dados a conocer, el solo reconocimiento de la existencia de estas operaciones psicológicas levanta muchas preguntas a la luz de las últimas decapitaciones audiovisuales del Estado Islámico.
Tan sólo días después de que el sitio Infowars cuestionara las diversas discrepancias del video de James Foley, importantes expertos británicos forenses concluyeron que éste fue probablemente montado empleando “trucos de cámara y técnicas de post-producción”.
“A pesar de que el yihadista pasa el cuchillo por el cuello de Foley al menos seis veces, no hay evidencia de sangre cuando la imagen se va a negro”, dijo un analista. “Creo que ha sido una puesta en escena. Mi sensación es que la ejecución pudo haber sucedido después de que se detuvo la cámara”, aseveró.
Fuente : http://verdadahora.cl/la-cia-reconocio-haber-planificado-videos-falsos-de-bin-laden.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario