viernes, 31 de octubre de 2014

Interrogarán a escoltas de edil por el asesinato de 3 estadunidenses y un mexicano

Interrogarán a escoltas de edil por el asesinato de 3 estadunidenses y un mexicano
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 13
La procuraduría tamaulipeca informó que llamará a declarar a nueve integrantes del Grupo Hércules, que forman parte del cuerpo de escoltas de la alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quienes interceptaron a los cuatro estudiantes, tres originarios de Texas y uno mexicano, que desaparecieron el 13 de octubre y sus cuerpos fueron hallados este miércoles en ese municipio.
Los familiares de los cuatro estudiantes reconocieron este jueves los cuerpos de la víctimas que se localizaron en Matamoros y habían desaparecido en los municipios fronterizos de Río Bravo y Matamoros.
El gobernador Egidio Torre Cantú declaró en Ciudad Victoria que la procuraduría tamaulipeca tiene varias líneas de investigación para esclarecer los hechos, repudió lo ocurrido y dijo que se llegará hasta el fondo del móvil.
Ismael Quintanilla Acosta, procurador tamaulipeco, reveló en rueda de prensa que Pedro Alvarado reconoció el cuerpo de sus tres hijos: Érika, Alejandro y José Ángel Alvarado Rivera de 26, 24 y 21 años, respectivamente, por la vestimenta y algunos tatuajes. También fue identificado su acompañante, José Guadalupe Castañeda Benítez, por Martha Hernández, su madre de crianza.
El fiscal detalló que todas las víctimas presentaban impacto de bala en la cabeza y estaban atados de pies y manos en estado de descomposición, por lo que se presume que fueron ultimados cuando desaparecieron. Se les localizó 16 días después, el 29 de octubre en avenida Camino Real, colonia Tecnológico.
El funcionario señaló que los vehículos en los que se desplazaban los jóvenes fueron recuperados por sus familiares en la empresa comercializadora Alpha, propiedad de Luis Alfredo Biasi, director de Desarrollo Social en el municipios de Matamoros y regidor electo con licencia por el Partido Acción Nacional.
Quintanilla indicó que no se descarta que la alcaldesa sea llamada a declarar dentro de la averiguación por el crimen de los jóvenes texanos.
Explicó que los nueve escoltas de la presidenta municipal que forman parte del denominado Grupo Hércules, cuya responsabilidad es el cuidado y asistencia de la edil, serán llamados a declarar, porque según testigos, los jóvenes fueron interceptados por éstos y detenidos en el poblado Control, municipio fronterizo de Río Bravo, que se ubica sobre la franja fronteriza entre los municipios de Reynosa y Matamoros y el estado de Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario