miércoles, 15 de octubre de 2014

Grupo Alemán declina comprar a Oceanografía





Grupo Alemán declina comprar a Oceanografía

2014-10-14



México, 14 Oct (Notimex).- Grupo Alemán decidió interrumpir el proceso de compra de la firma de servicios petroleros Oceanografía, informó el presidente del Grupo, Miguel Alemán Magnani.

“El Consejo de Administración de Grupo Alemán ha decidido interrumpir el proceso de compra de Oceanografía”, declaró el empresario en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Alemán Magnani argumentó que la decisión se tomó luego de conocer que el monto total de la deuda de la empresa que se encuentra en concurso mercantil resultó superior a lo originalmente previsto.

Aseguró que la determinación de no concretar la compra de 75 por ciento de las acciones de Oceanografía estuvo sujeta a una serie de factores, y que fue tomada después de reunirse con los acreedores de la empresa y con representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

De esta manera, dijo, el Consejo de Administración de Grupo Alemán decidió que Oceanografía, perteneciente a Amado Yáñez, continúe en el concurso mercantil, ya que su proceso "no promueve la construcción de valor".

Grupo Alemán anunció el pasado 8 de octubre la intención de comprar a la empresa de servicios petroleros, transacción que, dijo, “está sujeta a una serie de condiciones previas, entre las cuales incluye acuerdos con los acreedores y partes interesadas”.

Este lunes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aclaró que el gobierno federal no avala ninguna información surgida sobre la venta de la compañía, ya que Oceanografía está sujeta a concurso mercantil y sus accionistas a un proceso de carácter penal.

En febrero de este año, Citigroup y Banamex iniciaron una investigación sobre un presunto fraude por 585 millones de dólares por parte de la empresa prestadora de servicios petroleros Oceanografía, lo que impactó en las utilidades de la institución financiera.

Para mayo, Citigroup y su filial mexicana concluyeron la investigación relacionada con el presunto fraude en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Pemex, entre ellas Oceanografía, lo que derivó en el despido de 11 funcionarios de la institución financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario