miércoles, 8 de octubre de 2014

EZLN realizará marcha silenciosa en apoyo a normalistas

EZLN realizará marcha silenciosa en apoyo a normalistas
EL UNIVERSAL/LAS MARGARITAS, CHIAPAS / Publicada el 07/10/2014


La marcha comenzará a las cinco de la tarde y en un comunicado expresaron que los estudiantes "no están solos". FOTO: Agencia Reforma

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizará este miércoles una manifestación silenciosa "en señal de dolor y coraje", y en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En un comunicado, suscrito por el Subcomandante Moisés, el EZLN anunció que la movilización se realizará a las 17:00 horas en San Cristóbal de las Casas, y tiene el propósito de demandar "justicia verdadera" por el asesinato de los estudiantes normalistas.

La marcha se llevará a cabo la tarde del miércoles por las principales calles de San Cristóbal de las Casas, para culminar en la plaza Catedral.

En el texto, dijo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa que "no están solos, su dolor es nuestro dolor, nuestra es también su digna rabia".

"Como EZLN nos movilizaremos también en la medida de nuestras posibilidades, el día ocho de octubre del 2014, con una marcha silenciosa en señal de dolor y coraje, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las 17:00 horas", explicó Moisés.

Asimismo, llamó a los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, de México y del mundo, a que también se movilicen, "según sus medios y modos", en apoyo de la comunidad de la escuela normal de Ayotzinapa y por la demanda de justicia verdadera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario