jueves, 23 de octubre de 2014

EZLN enciende antorchas en caminos por jóvenes desaparecidos


:15:00

EZLN enciende antorchas en caminos por jóvenes desaparecidos

2014-10-23 08 Visitas: 68

San Cristóbal de Las Casas (México). (dpa) - Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) del sur de México prendieron hoy antorchas a la orilla de caminos agrestes en pueblos indígenas del estado de Chiapas para demandar al Estado mexicano la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un mes.
Miles de personas, entre ellos miembros de organizaciones sociales, campesinos, profesores y estudiantes de todos los niveles, se sumaron a manifestaciones en más de una docena de ciudades de Chiapas, como ocurrió también en Ciudad de México y en otras partes del país, con la demanda de aparición con vida y castigo a los responsables.
Sin importar las condiciones climáticas, bajo una pertinaz lluvia, los indígenas del EZLN salieron para iluminar los caminos con antorchas humeantes, informaron fuentes cercanas al movimiento zapatista.
Ya en una ocasión en 1995 durante la celebración del segundo aniversario de su levantamiento armado, los insurgentes zapatistas encendieron velas y antorchas, cuya luz veían como símbolo de esperanza.
En un comunicado emitido en la víspera, el subcomandante insurgente "Moisés", dijo que, aunque pequeña, la luz de los zapatistas será una forma de abrazar a quienes hoy hacen falta y cuya ausencia duele.
Al igual que en Chiapas, en la Plaza del Zócalo, el corazón de la Ciudad de México, se encendieron velas por los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario