martes, 28 de octubre de 2014

Experto contra el lavado de dinero es el nuevo oficial mayor del DF

Experto contra el lavado de dinero es el nuevo oficial mayor del DF

Jorge Silva Morales, nuevo titular de la Oficialía Mayor. Foto: GDF
Jorge Silva Morales, nuevo titular de la Oficialía Mayor.
Foto: GDF
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Jorge Silva Morales como nuevo titular de la Oficialía Mayor, quien cuenta con estudios especializados en administración pública, contra el lavado de dinero y combate a la delincuencia.
El nuevo funcionario ocupará el cargo que tenía Edgar Armando González Rojas, quien el pasado 14 de octubre presentó su renuncia “con la finalidad de atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas”, a propósito del audioescándalo en el que se le involucró por supuestos actos de corrupción en la compraventa de llantas para vehículos oficiales del gobierno capitalino. El proceso de investigación continúa en la Contraloría General del DF.
Según un comunicado del GDF, Jorge Silva Morales era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del DF.
En su lugar, Mancera Espinosa nombró a María de los Ángeles López Peña, quien era Fiscal de Análisis y Opinión en la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF). Ella es licenciada en Derecho por la UNAM y estudia una maestría en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.
Jorge Silva Morales ‎es licenciado en Administración por la UNAM y maestro en Administración ‎Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Es candidato a doctor en Administración por la Universidad Anáhuac.
De acuerdo con el GDF, el funcionario tiene una especialidad en Inteligencia para la Seguridad Nacional por el INAP y diplomados en Ingeniería Financiera Gubernamental por la Universidad Iberoamericana (UIA) y en Gobierno Electrónico por la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Ha hecho estudios sobre Lavado de Dinero y Combate a la Delincuencia en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Procuraduría General de la República (PGR), Asociación de Bancos de México (ABM) y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.
En el sector público, Silva Morales fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del DF, procurador Fiscal local, coordinador General del Gabinete de Gobierno y Seguridad del Gobierno capitalino y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Fue diputado federal en la LVII Legislatura por el PRD, responsable de las auditorías del Fobaproa y tesorero del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario