jueves, 9 de octubre de 2014

Exigen que renuncie el Gobernador de Guerrero

Exigen que renuncie el Gobernador de Guerrero
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA GUERRERO / Publicada el 09/10/2014


Universitarios, maestros y sociedad civil marcharon ayer en Xalapa, Tlapa, Chilpancingo y otras entidades para demandar el esclarecimiento de los hechos en Iguala, donde 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos, y exigir la salida del perredista Ángel Aguirre del Gobierno de Guerrero. FOTO: Agencia Reforma

En multitudinarias marchas que realizaron normalistas, universitarios y profesores en Chilpancingo, Tlapa, Acapulco y Tixtla se exigió la salida del perredista Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero.

En Tlapa, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Instituto Tecnológico de Tlapa, indígenas y maestros, luego de marchar, irrumpieron en las instalaciones del ayuntamiento.

De las oficinas sacaron escritorios, tres computadoras, sillas, pantallas de plasma y documentos, además de varias lonas donde estaba la fotografía del líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado.

Los manifestantes prendieron fuego en la calle al material extraído, y después se retiraron.

En Tixtla, comerciantes, transportistas y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se solidarizaron con los normalistas de Ayotzinapa y marcharon por las calles de esta localidad.

En las marchas, los manifestantes coincidieron en exigir dos demandas: la salida de Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que siguen desaparecidos desde el 26 de septiembre tras los hechos de violencia en Iguala.

De las tres manifestaciones, según cálculos de Gobernación del estado, la más numerosa fue la de Chilpancingo.

Aquí, según el reporte oficial, participaron 10 mil personas, pero para los organizadores de la movilización, el número rebasó los 20 mil manifestantes.

Durante el trayecto de más 4 kilómetros por el carril norte-sur de la Autopista del Sol, y luego por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al zócalo de la ciudad, el grito que más se oyó, fue “Aguirre Rivero, ya vete de Guerrero”.

El contingente partió de la estatua del héroe Nicolás Bravo y luego avanzaron sobre la vía de cuota.

Al frente de la marcha, iban los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), quienes a partir de ayer se manifestaron en paro de labores en las escuelas de educación básica en solidaridad con la normal de Ayotzinapa.

Estudiantes y trabajadores de la UAG, del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, sociedad civil de esta capital y un grupo de policías comunitarios de la CRAC desarmados pero cubiertos el rostro con un paliacate, participaron en la protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario