jueves, 16 de octubre de 2014

Estudiantes del IPN consideran insatisfactoria respuesta de Gobierno

Estudiantes del IPN consideran insatisfactoria respuesta de Gobierno
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Los estudiantes también se solidarizaron con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. También anunciaron que algunas personas han intentado crear desprestigio del movimiento. FOTO: El Universal

La Asamblea General Politécnica (AGP) dio a conocer que el paro se mantiene de manera indefinida en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) toda vez que consideró insatisfactoria la respuesta que entregó el gobierno federal a través la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Casi cinco horas después de que inició la reunión, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administración (UPIICSA), los estudiantes abrieron la transmisión vía su página de internet para informar que han asumido una postura crítica en cuanto a la respuesta que entregó este martes la SEP sobre las diez demandas.

Al dar lectura a un documento de cinco puntos expresaron su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y exhortaron a que cada escuela del IPN analice la situación social y estudiantil del país.

En un comunicado a los medios de comunicación, tal como se hizo hace dos horas, denunciaron la existencia de grupos de choque que generan hostigamiento, agresión y represión que se han acercado a los planteles con el propósito de romper el paro estudiantil y forzar la desintegración del movimiento.

También denunciaron que en algunas unidades profesionales existe la participación de personas que pertenecer al colectivo Conciencia Revolucionaria, los cuales tergiversando la información intenta crear desmovilización y desprestigio del movimiento.

Aunque aseguraron en su documento que la transmisión de lo que discuten los más de 80 integrantes que tienen voz y voto se mantendría en activo para que la sociedad sea testigo, de nueva cuenta se ha interrumpido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario