lunes, 27 de octubre de 2014

¿Estados Unidos tiene demasiado crudo en sus reservas?

¿Estados Unidos tiene demasiado crudo en sus reservas?

Políticos cuestionan el tamaño de las reservas a medida que el país se fortalece como productor; EU tiene reservas de crudo para 106 días, cifra superior a la que tiene la mayoría de los países.

Por: Ben Rooney |
Lunes, 27 de octubre de 2014 a las 06:00





NUEVA YORK — ¿Estados Unidos tiene mucho petróleo en sus reservas?
El senador Ron Wyden de Oregon lanzó una carta al Departamento de Energía para estudiar la composición y tamaño de la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos.
La misiva vino después de un reporte de la Oficina de Contabilidad del Gobierno que pidió una revisión similar.
Estados Unidos tiene la mayor reserva petrolera en el mundo, y ahora que la producción de crudo aumenta, hay preguntas sobre si el país necesita tener tanto petróleo. El Departamento de Energía no respondió a una solicitud de comentario.
El Congreso creó las reservas en respuesta al embargo de petróleo de 1973 que causó un choque de oferta y una recesión.
Sin embargo, la Unión Americana está en camino de sobrepasar a Arabia Saudita como el mayor productor de energía el próximo año. Eso es gracias a las nuevas tecnologías como el “fracking” que han hecho de la extracción de gas y petróleo de las lutitas comercialmente viable.
“El reciente boom en el shale está teniendo un efecto profundo en la política de energía de los Estados Unidos”, dijo Wyden al secretario de Energía Ernest Moniz.
Los llamados a reducir las reservas son un cambio en los debates políticos de los últimos años, en los que los estadounidenses se han enfrentado a altos precios en los energéticos.
En 2008, el Congreso pasó una legislación que temporalmente detuvo los depósitos en las reservas.
Tres años después cuando la economía global estaba en riesgo por la guerra en Libia, los Estados Unidos y otras naciones liberaron sus reservas estratégicas.
Hoy en día la situación es distinta. Los precios del petróleo han retrocedido a niveles mínimos y los precios de la gasolina han caído por debajo de 3 dólares el galón en varias partes del país.
Actualmente hay suficiente crudo para encarar la demanda del país por 106 días. En contraste, la mayor parte de las naciones que lo consumen tienen cerca de 90 días en sus reservas.
Wyden dijo que las políticas energéticas de 2007 son “irrelevantes y hasta contraproducients” para los objetivos económicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario