jueves, 9 de octubre de 2014

En Ayotzinapa haremos lo que la autoridad pida, asegura Chuayffet

En Ayotzinapa haremos lo que la autoridad pida, asegura Chuayffet
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 08/10/2014


Emilio Chuayffet asegura que hasta el momento las autoridades no han pedido algo a la SEP, pero están abiertos a la cooperación. También dijo que las condiciones de las normales en el país son "deplorables". FOTO: Agencia Reforma

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que en el caso de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, la dependencia a su cargo está abierta para colaborar con la autoridad penal le instruya y lo que la secretaría del ramo local le solicite para mejorar las condiciones de seguridad y educación.

Al comparecer ante las comisiones de Educación y Juventud y Deporte del Senado, con motivo de la glosa del II Informe de Gobierno, el funcionario federal fue cuestionado por los senadores Raúl Morón (PRD) y Javier Corral (PAN) sobre la "grave situación" de la normal de Ayotzinapa que desde el pasado 26 de febrero tiene a 43 estudiantes desaparecidos.

"En Ayotzinapa nosotros haremos lo que la autoridad penal instruya y lo que la autoridad local educativa nos solicite, porque según el acuerdo del pasado 19 de mayo las normales son de jurisdicción local", dijo Chuayffet.

Mencionó que hasta el momento las autoridades educativas de Guerrero no han requerido a la SEP ayuda, pero destacó que "estarán prestos" a atender cualquier solicitud en cuanto les sea requerida.

Chuayffet reconoció que las normales en el país están en condiciones "deplorables".

El senador Corral le reclamó que la SEP no puede esperar a que le pidan ayuda las autoridades locales, porque Ayotzinapa en materia de seguridad y en materia educativa es el rostro de la evasión de responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

"En una autocrítica ayer el Congreso de la Unión lanzó la advertencia de que exhortaría de manera severa a las autoridades de atender la problemática de Ayotzinapa y casi termina en una disculpa el punto de acuerdo", ironizó Corral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario