lunes, 6 de octubre de 2014

En accidentada asamblea, Carlos Navarrete es elegido presidente del PRD

En accidentada asamblea, Carlos Navarrete es elegido presidente del PRD
Héctor Bautista será el secretario general; el consejo se instaló en medio de protestas y de la toma de tribuna por IDN.
PRD_2
(Foto: PRD)
Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista rindieron protesta en la madrugada del domingo 5 de octubre como presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, para un periodo de tres años.
En una accidentada asamblea, ganaron la elección interna en la sesión plenaria del Noveno Consejo Nacional, con 72.96 por ciento de la votación.
La sesión del Consejo Nacional, que se prolongó por más 12 horas debido a los recesos, la fórmula de Navarrete y Bautista, propuesta por la corriente Nueva Izquierda, dejó atrás a la conformada por Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, de Patria Digna, que obtuvieron sólo 26 votos de los 355 que se contabilizaron por la mesa directiva de este órgano partidista.
Previamente, en la tarde del sábado, el Consejo Nacional del PRD fue instalado en medio de las protestas de las corrientes minoritarias. Encabezados por Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por René Bejarano y Dolores Padierna, un grupo de consejeros tomó el presidium.
No obstante, minutos después empezó la sesión del Consejo y se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo, quienes fueron electos en el proceso interno que el Instituto Nacional Electoral organizó el pasado 7 de septiembre.
Más tarde se decretó un receso para discutir la situación con las distintas corrientes intrapartidarias. Padierna señaló que no habíaacuerdo en la distribución de las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
“No quieren respetar los acuerdos, van a poner en la Mesa Directiva a Pablo Gómez sin hacer consultas. No hay equilibrio ni correlaciones, es una actitud de soberbia, de avasallamiento y no disposición para lograr acuerdos”, acusó Padierna, según informó el diario Reforma.
Finalmente se logró acuerdo, se eligió a Navarrete y éste rindió protesta poco después de la 1:30 de la madrugada.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario