miércoles, 29 de octubre de 2014

El Presidente recibirá a familiares de normalistas

El Presidente recibirá a familiares de normalistas
Rosa Elvira Vargas
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 10
A las 14 horas, los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace un mes se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.
El encuentro será privado. No se conoce el número de asistentes ni quién participará por el gobierno federal, además del propio jefe del Ejecutivo.
Trascendió la solicitud de los familiares de los jóvenes de realizar la reunión sin registro gráfico de la misma. La Presidencia de la República dio por confirmado el encuentro.
Hasta el momento no se tiene programado algún mensaje para los medios de comunicación al finalizar la reunión.
Desde el viernes de la semana pasada, los familiares de los jóvenes normalistas y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México notificaron la ruptura de relaciones –desde la víspera– y su levantamiento de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la Gendarmería Nacional y la Procuraría General de la República (PGR), porque identificaron intenciones en esta última instancia de vincular a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con los grupos delincuenciales de Guerrero.
Esperado encuentro
Ese mismo día, exigieron también una audiencia directa con el presidente Enrique Peña Nieto y que reconozca que nuestra normal es un centro de formación y educación para la población pobre de nuestro país. Rechazaron de forma categórica esa línea de investigación de la PGR, pidieron redireccionar sus pesquisas y se dijeron dispuestos a colaborar, pues no es válido cualquier vínculo que desde las esferas del poder se quiera hacer de nuestra histórica y emblemática normal con grupos delictivos.
Este lunes apenas, al recibir al gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, el presidente Enrique Peña Nieto dijo haber compartido con aquel el propósito e interés primordial de atender a las familias de los estudiantes, que pasan hoy por un gran momento de dolor.
Previó entonces la posibilidad de un encuentro, una conversación con ellos y podamos darles atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso.
Dicha cita se cumplirá hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario