sábado, 25 de octubre de 2014

El Mayor lago de agua dulce en China se reduce en un tercio en 3 días

sábado, 25 de octubre de 2014

El Mayor lago de agua dulce en China se reduce en un tercio en 3 días

lago-Poyang-conjugando-adjetivos
El lago de agua dulce más grande de China, el lago Poyang, se ha reducido en un tercio en los últimos tres días debido a la reducción de suministro de agua del río Yangtze y la poca lluvia. A las 8 am del miércoles, el área de la superficie del lago era de 1,490 km2, una reducción de 679 km2 en comparación con los 2,169 km2 del lunes, dijo la Oficina Hidrológica Provincial de Jiangxi.
El nivel del agua en la estación hidrológica de Xingzi era de 11,99 metros a las 16:00 del miércoles, 2,13 metros más bajo que los niveles normales. El nivel del agua está cayendo 30 cm por día.
La reducción del suministro de agua desde la parte alta del río Yangtze, debido a las represas y la escasez de precipitaciones durante el mes pasado fueron las dos principales causas de la reducción, dijo la oficina. La precipitación media fue de menos de 5 mm desde el 20 de septiembre en la provincia de Jiangxi.
La temporada de inundaciones del lago se inició el 30 de abril y duró hasta el 18 de octubre. El período de inundaciones fue de 33 días más que la del año pasado.

La fuerte caída de los niveles de agua en el lago afectará el tráfico y la pesca, así como el suministro de agua para los residentes cercanos y aves que confían en el lago como su hogar hasta la primavera. Es especialmente importante para la Grúa Blanca. Una de clase de aves protegidas de China, el 98% de la población mundial, o alrededor de 4000, se quedará en la cuenca del lago Poyang durante este tiempo.

Fuente: WantChinaTimes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario